5 formas de desatascar las tuberías del fregadero

5 formas de desatascar las tuberías del fregadero

Los atascos en el fregadero son mucho más comunes de lo que piensas y es por ello que nuestros expertos han decidido recopilar a continuación los mejores tips, trucos y consejos para ayudarte a desatascar las tuberías de tu fregadero. Si quieres aprender a limpiar las tuberías cuanto antes sigue leyendo porque a continuación te presentamos las mejores formas de desatascar las tuberías del fregadero.

Con agua, vinagre y bicarbonato

En primer lugar, para desatascar las tuberías del fregadero puedes elaborar en casa una mezcla que te saldrá muy económica y sin duda es realmente eficiente para desatascar tuberías que consiste en mezclar agua hirviendo, vinagre y bicarbonato. Primero deberías limpiar bien el fregadero, después echarás el bicarbonato y más tarde le añadirás el agua hirviendo. Así conseguirás disolver los trozos de grasa que encontrarás en la tubería y es entonces cuando debes agregar el vinagre. Deja que actúe un rato y después retira usando el agua hirviendo para que arrastre toda la suciedad por la tubería. Si aún así no se desatascan recomendamos repetir el proceso dos o tres veces hasta que consigas limpiar las tuberías por completo.

Usando un desatascador

La segunda opción es bastante clásica pero muy eficiente y consiste en utilizar un desatascador. Primero que nada debes tapar bien el rebosadero o el desatascador no funcionará. Lo mejor es ubicar cinta adhesiva o una bayeta en este agujero. Después tendrás que llenar toda la pila del fregadero con agua y empezar a bombear de forma constante tu desatascador. Así, mediante el efecto de succión conseguirás desatascar el fregadero de forma eficiente. Cuando consigas sacar la suciedad tírala toda a la basura y limpia el fregadero para que las tuberías no se vuelvan a atascar.

Con Coca Cola

La tercera alternativa que te recomendamos es usar Coca Cola para desatascar las tuberías de tu fregadero. Puede parecer sorprendente pero funciona y es una técnica muy sencilla de seguir. Simplemente debes usar unas dos o tres latas de coca-cola y tirarlas por el fregadero. Las dejas actuar unos veinte minutos y después enjuagas con agua y verás como las tuberías de tu fregadero se han desatascado. Como decíamos con las otras técnicas, si no funciona te recomendamos repetir este proceso hasta eliminar por completo el atasco. Además de la coca cola para enjuagar puedes usar agua hirviendo (fuente: https://fontanerosbarcelona.page/).

Usando un cable

Otra opción eficiente para desatascar las tuberías del fregadero es utilizar un cable. Para ello tendrás que colocar un cubo bajo los tubos del fregadero ya que es probable que drene bastante. Cuando ya lo tengas separa la trampilla y vacía todo el agua de la trampa en el cubo. Si ves que tu lavabo todavía se encuentra obstruido tendrás que retirarlo para poder limpiando eficientemente usando un cable para limpiar bien las tuberías. Cuando las tengas abiertas puedes usar un cable para limpiarlas bien y después te recomendamos utilizar el desatascador para limpiar de forma eficiente la tubería al completo y conseguir desatascar tu fregadero.

Con productos químicos

En muchos casos aunque no hay una obstrucción directa las tuberías del fregadero se van taponando porque se va acumulando la grasa y para ello sin duda la mejor alternativa es usar productos químicos entre los que destacan los quemagrasas. Te recomendamos elegir productos lo más naturales posibles para desatascar tu fregadero. Para ello lo mejor es aplicarlos por el desagüe y dejarlos actuar durante media hora para después enjuagar muy bien todas las tuberías tirando agua hirviendo por dos o tres veces para que arrastre bien todo el producto y con ello eliminar toda la grasa y suciedad acumuladas durante tanto tiempo en las tuberías.

Compártelo en tu red social: