Si estás creando tu restaurante o le vas a dar un lavado de cara, puede ser una buena opción optar por motorizar las puertas de cocina del restaurante. Es algo que poco a poco se está poniendo de moda, gracias a que ofrece una serie de ventajas que otras puertas o la ausencia de la misma no ofrecen.
Personalmente soy de las personas que piensan que la cocina tenía que estar separada por una puerta siempre. Es un punto de conexión, pero divide dos apartados que en la gran mayoría de los casos tenían que estar diferenciados. Y que mejor manera que con una puerta motorizada.
Como nos comentan los expertos en puertas automáticas de Metalblinds, los cuales nos han ayudado a realizar este artículo, hay diferentes tipos de puertas que podemos instalar en nuestro local.
Si finalmente optas por instalar una puerta automática en la puerta de la cocina, te puedo asegurar que tú y tus empleados vais a poder disfrutar de una multitud de ventajas. Para que te sea más fácil conocerlas, te presento alguna de ellas a continuación:
Uno de los principales objetivos de las puertas automáticas o motorizadas es permitir que los empleados del restaurante tengan acceso directo sin tener que hacer ningún tipo de movimiento. El camarero cuando se mueve por las estancias siempre va cargado de platos, de aquí que cuanto más fácil se lo pongamos, mejor.
Muchos restaurantes optan por las puertas batientes, pero no son tan cómodas como las puertas automáticas. Eso sí, para que la experiencia sea buena, es muy importante que la puerta sea lo suficientemente amplia para que el camarero pueda entrar y salir sin problemas. Incluso si piensas que el trasiego de camareros será muy grande porque el restaurante es grande, entonces seguramente te interese optar por una puerta doble para evitar las esperas. Finalmente, puedes elegir entre diferentes sistemas de motorización, pero el sistema de fotocélula de movimiento suele ser una de las mejores opciones a la hora de agilizar el paso.
Una de las funciones más importantes de la puerta en la cocina es evitar que los olores que se producen en la cocina salgan al comedero. Si los olores salen al exterior, puede que el comedor no tenga un olor adecuado y los clientes no se sientan a gusto. El olor a fritanga hay que evitarlo y la puerta automática es nuestra mejor aliada.
La puerta consigue aislar correctamente los dos ambientes y así conseguir que los clientes puedan estar a gusto mientras disfrutan de su comida. A la hora de optar por una puerta u otra, hay muchas opciones entre las que elegir. Normalmente la puerta de aluminio suele ser una de las más usadas por su resistencia y facilidad de limpieza. Ese tipo de puerta acompañada con un buen kit de motorización hace que la experiencia sea muy buena para todos los trabajadores.
Para que el cliente se sienta a gusto en el restaurante es muy importante la estética. Y una puerta bonita en cuanto a estética, ayuda a que los clientes en todo momento se sientan cómodos. Siempre hay que cuidar los detalles de la sala y con este tipo de puertas es más fácil conseguirlo.
Dependiendo del diseño que tengas, puede que sea una buena idea añadir algún elemento decorativo a la puerta para que pase desapercibida. Todo depende de las necesidades de cada negocio de hostelería.
Los clientes cuando acuden a un restaurante no quieren ver lo que está pasando en la cocina. Al igual que los cocineros quieren tener su privacidad para conseguir trabajar con más comodidad. Una puerta automática ayuda a conseguir la privacidad en estancias, de aquí que esté presente en la gran mayoría de restaurantes.
Muchos estudios han demostrado que los clientes no quieren tener contacto con la cocina para poder descansar y relajarse. Hay que pensar en el cliente y en la comodidad de los camareros. Es decir, una puerta de calidad realmente es necesaria en todos los restaurantes. A excepción de los que buscan el efecto contrario.
Se ha demostrado que las puertas automáticas ofrecen una imagen de profesionalidad a los clientes que acuden al restaurante. Es verdad que las puertas tradicionales están muy vistas, pero a los clientes les llamará la atención que el restaurante cuente con una puerta motorizada.
Si quieres sorprender al cliente y además quieres que el funcionamiento del negocio sea el adecuado, te puedo asegurar que este tipo de puertas es lo que estás buscando. Tómate el tiempo que necesites para encontrar lo que buscas y si tienes dudas, puedes consultar a los expertos para que te recomienden la mejor alternativa.