6 recetas con tostadora para cenas sencillas

6 recetas con tostadora para cenas sencillas

Para esos días que llegas a casa a las tantas después del trabajo y no te apetece cocinar un delicioso y saludable plato elaborado rápidamente con la tostadora puede ser la alternativa perfecta para ti. En este artículo te presentamos las mejores recetas con tostadora para cenas sencillas que podrás hacer cómodamente en tu hogar.

Un croissant salado

Si bien el croissant dulce es el manjar perfecto para cargar pilas a primera hora de la mañana, por la noche la mejor alternativa es un croissant tostado. Se trata de una cena sencilla y muy saludable que podrás preparar cómodamente con tu tostadora. Es una gran forma de aprovechar los croissants del desayuno del día de antes que se hayan puesto un poco duros porque al pasarlos por la tostadora quedan genial. Para preparar esta receta tendrás que abrir el croissant, ponerle un poco de aceite de oliva, añadir bonito, atún, rúcula y un huevo duro cortado en rodajas junto con algo de tomate o pepino y a disfrutar.

Unas deliciosas tostadas de boniato

Por otro lado, si tienes una tostadora de calidad como las que podemos ver en CompralosMejores, pero no te apetece cenar con pan, una alternativa ideal será preparar unas sabrosas tostadas de boniato. En los últimos años se ha puesto de moda cambiar el pan por bases vegetales como el boniato. Para prepararla corta rectángulos o porciones de boniato como si fueran pan y ponlas a tostar hasta que puedas partirlas sin problema con un cuchillo. Después añade aceite de oliva, requesón, aceitunas negras, alcaparras, tomate picado y perejil y sazona con tus hierbas preferidas y con zumo de limón para disfrutar de una cena rápida de preparar y muy saludable.

Disfruta de unos gofres con ensalada

En España estamos acostumbrados a los gofres dulces como desayuno o merienda para ocasiones especiales pero existe una alternativa muy interesante inspirada en EEUU que son los gofres salados. Personalmente te recomendamos la opción saludable que son los gofres con ensalada. Para elaborarlos puedes hacerlos caseros con harina integral o comprar gofres ya preparados para darte un capricho de vez en cuando. Después simplemente tendrás que ponerlo en la tostadora y tostarlo bien hasta que esté descongelado. Más tarde añade rúcula o brotes verdes, tus verduras y hortalizas favoritas y un poco de queso fresco o mozzarella por encima.

Tostadas con huevos poché

Otra de las alternativas más recurrentes para las cenas rápidas son los huevos ya que existen muchas formas diferentes de prepararlos y además se trata de un alimento muy saludable. Para preparar esta receta en concreto tendrás que tostar unas rebanadas de pan de estilo rústico, añadir unos tomatitos pequeños y algo de jamón y después preparar los huevos poché hirviéndolos en el agua dentro de un plástico para después añadirlo encima de la tostada. Si lo prefieres puedes preparar la misma receta con el huevo a la plancha para poder disfrutar tu tostada rápidamente si no dispones de mucho tiempo.

Quesadillas con queso y aguacate

Una forma de dar una salida interesante a los típicos aguacates muy maduros o a los restos de guacamole son unas quesadillas con queso y aguacate. Además serán la mejor alternativa para sacarle partido a tu tostadora. Para ello, compra tortillas de trigo del estilo mexicano (a poder ser integrales porque son más saludables) y hazlas en la tostadora, después usa el guacamole o hazlo mezclando aguacate con sal, zumo de limón y pimienta y añádelo a las quesadillas. Incluye después tomate en daditos y elige tu queso favorito para fundirlo por encima. Cuando tengas las tortitas preparadas puedes volver a meterlas en la tostadora para conseguir el resultado perfecto y además te recomendamos añadir cilantro o perejil para completar esta receta.

Una falsa pizza

Para esos días en que tienes ganas de pizza saludable pero no te apetece ponerte a hacer una casera existe una opción muy rápida y sana que puedes hacer con tu tostadora sin necesidad de utilizar el horno. Necesitarás pan de pita o pan plano que tendrás que tostar en la tostadora. Si no tienes puedes utilizar pan de sándwich integral e incluso pan normal aplanándolo con un rodillo. Cubre el pan con salsa de tomate, añade queso de cabra, tus hortalizas favoritas, mozzarella o queso de fundir y espolvorea tu "pizza" con orégano al gusto.

Compártelo en tu red social: