Entre las bebidas alcohólicas mejor valoradas y que pueden aportar cosas positivas a la salud si se consumen con moderación encontramos el vino. En este artículo nuestros mejores expertos en vinos te cuentan cuáles son los principales beneficios de esta deliciosa bebida y cómo puede ayudar a tu salud física y mental el consumo de una copa del vino al día.
Esto seguro que lo has escuchado alguna vez pero nosotros te lo explicamos mejor. Beber una copa de vino al día de forma moderada pero regular es especialmente interesante para prevenir todo tipo de enfermedades degenerativas que pueden dañar el cerebro como por ejemplo las demencias. Pero es que además el vino también sirve para evitar y tratar las inflamaciones y evitar que las arterias se endurezcan porque es un vasodilatador para el cuerpo humano así que evita las coagulaciones y mejora el riego sanguíneo en cualquier parte del cuerpo.
Asimismo, si sueles padecer de cansancio, te falta energía o te encuentras triste, deprimido o apático, muchas investigaciones han evidenciado que gracias al vino y al resveratrol que contienen las uvas, con una copa de vino al día lograrás mejorar tu salud en los días en los que sueles encontrarte apático/a o más cansado de lo normal con lo que es una gran alternativa para recuperar la vida y la ilusión que siempre te caracteriza incluso en los días más complicados.
Una copa de vino al día también te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular. Piensa que además de contener polifenoles, como leemos en la tienda online vinos.wine, el vino tinto tiene también vitamina E que es especialmente interesante para que puedas evitar todo tipo de coágulos y limpiar tu sangre mientras proteges los tejidos de tus vasos sanguíneos. Con todo ello queremos decir que usando únicamente una copa de vino tinto aumentará con mucho todo el potencial de tu salud cardiovascular en general.
El siguiente beneficio del vino es muy curioso pero realmente fascinante, sobre todo para los amantes de la buena mesa. El consumo de una copa de vino con tus comidas es especialmente interesante para que puedas apreciar mucho mejor todos los sabores de los alimentos porque al tener propiedades astringentes limpia tu paladar permitiéndote valorar más los sabores y olores. Además como limpia tu boca no notarás tanto las grasas por ejemplo en la carne con lo que disfrutarás mucho más de tus platos.
El consumo de una copa de vino al día también puede ayudarte a prevenir el cáncer porque es antioxidante. Además de ello también será muy eficaz para detener los primeros signos del envejecimiento y ayudarte a mantener tu piel hidratada y brillante.
El vino también puede ayudarte a combatir una afección realmente común como es la infección de orina porque al tener propiedades astringentes y antioxidantes filtra muy bien tus órganos y te ayuda a depurarlos y además evita que las bacterias se peguen a ellos.
El vino también puede ayudarte a superar y prevenir el colesterol alto porque cuenta con polifenoles como el resveratrol, una sustancia con muchos antioxidantes que te permitirá proteger tus vasos sanguíneos y reducir el colesterol "malo". Por último reseñar que el vino también te ayudará a aumentar las endorfinas, siempre y cuando lo consumas de forma moderada y ocasional.