Cuando vas a adquirir una vivienda de obra nueva, a veces surge la situación en la que te gustaría hacer algún que otro cambio en la cocina que vas a recibir, o bien se trate de los azulejos de la pared o el suelo, como algún que otro elemento que te gustaría tener solucionado antes de que te den las llaves y que sabes que si no lo haces en este preciso momento, no lo vas a hacer por falta de tiempo o porque no quieres vivir en medio de una obra. En este artículo te vamos a contar si se puede solicitar los cambios en la cocina de una vivienda de obra nueva.
Una de las preguntas más habituales que se tienen cuando se va a comprar una casa nueva es que si esta se puede modificar o simplemente se debe de respetar los planos que te han dado al principio de la construcción y te tienes que contentar con el suelo que te han ofrecido o con la propia estructura. Lo primero que tenemos que hacer en estos casos es poder acercarnos a la empresa constructora para hacerle esta cuestión, ya que nos hemos encontrado con diferentes casos y los expertos nos han comentado que no todas van a dejar que haga tales modificaciones.
Sin embargo, existen otros sitios como por ejemplo los chalets en Puerta de Hierro que pueden modificarse según lo que más te interese, algo que vemos muy importante para que el chalet se convierta en tu hogar, siendo exactamente como siempre has soñado. Al comprar una vivienda de obra nueva lo que esperas es que esté todo a tu gusto, incluyendo por supuesto el tipo de cocina que se quiere tener. Una de las ventajas que tienes al respecto es que cuando ya has solicitado la licencia y también has comprobado los planos, hablarás con los promotores y podrás ponerte manos a la obra en la elaboración de cada una de las habitaciones y en especial la cocina, para que pueda ser exactamente como tu siempre has querido, con una barra americana o con muebles de mármol, pudiéndolo diseñar con ayuda de los expertos. Bien es cierto que algunos aspectos no se pueden cambiar, principalmente porque podrían determinar la estructura o estabilidad de la vivienda por lo que tiene que quedarse tal cual, pero otros si serían posibles.
Hay ciertas premisas que tienes que saber a la hora de cambiar la cocina que te han ofrecido los promotores. En primer lugar, como hemos comentado anteriormente, el plano va a ser prácticamente el mismo, pudiendo cambiar ciertos detalles únicamente, puesto que no podrás cambiar de ubicación una cocina, es decir, colocarla por ejemplo donde se encuentra el salón y este donde iría la cocina, puesto que habría que cambiar todas las tuberías, estructuras internas del chalet y por lo tanto, ese gasto sería inviable y muy complejo. Lo que podrás cambiar son las pinturas, muebles, azulejos y otros elementos.
Sin embargo, estos cambios requieren un gasto de dinero extra, por lo que tendrás que volver a pedir el presupuesto, subiendo o bajando el precio final de la vivienda de obra nueva. Esto es algo que muchos no piensan y que cuando lo van a solicitar se llevan las manos a la cabeza, aunque es algo que por lógica se debe de tener en mente. Es decir, si en vez de un suelo básico, pones una tarima flotante o un suelo de mármol o de mayor calidad, el precio tiene que subir obligatoriamente puesto que los materiales de construcción cuestan dinero y por lo tanto tendrás que pagar esos cambios.