Claves a valorar si queremos hacer una reforma integral

Reforma integral

Los pisos, al igual que las personas, envejecen. Con el paso del tiempo las arrugas en forma de grietas se van reflejando en la piel de las paredes. Esta, seca y descarapelada, se cae en pedazos en algunas de las habitaciones, sobre todo en las que más expuestas están a la humedad.

El sol, por otro lado, se encarga de desdibujar la pintura de los muebles y finalmente los destiñe con el paso de los años. Con los electrodomésticos ocurre más de lo mismo. La vida útil —u obsolencia programada de las máquinas, como me gusta llamarla— nos incita, así mismo, a la necesidad de remplazarlos por unos más modernos y sofisticados. ¿Y el suelo? Este es otro de los más afectados. La cantidad de productos abrasivos que utilizamos a lo largo del tiempo acaba por deteriorarlo, hincharlo e incluso, fracturarlo.

Quizá ya sea momento de llevar a cabo una reforma integral. ¿Te lo estás planteando? Si la respuesta es afirmativa, te recomiendo que antes de nada le eches un vistazo a las claves que debes valorar antes de meterte de lleno en una obra de tal magnitud.

El presupuesto, lo más importante

A la hora de llevar a cabo una reforma integral lo más importante, o al menos para la mayoría de los mortales, es el precio final que ello nos va a suponer. Desde ya te comento que obtener los gastos finales de toda la reforma va a ser un poco complejo porque siempre es posible que aparezcan algunos imprevistos, como las humedades de una pared que suelen desembocar en filtraciones que afectan a otras, o los gastos en electrodomésticos y nuevos muebles que serán elegidos posteriormente tras la reforma.

Es fundamental, por ende, que la empresa que contrates para realizar la reforma sea de confianza y que te ofrezca una garantía de que el presupuesto no variará, además de estar lo más detallado posible y de barajar los posibles gastos por imprevistos. En reformasintegrales.com llevan años dedicándose a la realización este servicio en diferentes viviendas y locales. Ellos son conscientes de la importancia y la confianza que genera tener un presupuesto lo más detallado y real posible, por ello, se especializan en la realización de presupuestos personalizados y sin compromiso.

El tiempo

El tiempo es un elemento tan impredecible que siempre corre en contra. Cuando vayas a realizar una reforma integral debes tener en cuenta que esta suele tardar bastante, así que al tiempo que le has calculado súmale unos cuantos días más. Es fundamental que cuando vayas a contratar el servicio de reforma integral preguntes por el tiempo que necesitará la empresa para llevar a cabo la reforma completa. El tiempo aproximado debe ser lo más exacto posible. Una empresa seria, con años de experiencia, es capaz de calcular el tiempo con mayor exactitud tras analizar todo lo que necesitan. Antes de dar el visto bueno, asegúrate de dejar constancia del tiempo total que tardará la empresa en llevar a cabo la reforma. Pregunta, así mismo, por los posibles imprevistos que puedan surgir.

El pago

No pagues nunca antes de acabar la reforma. Tampoco pagues a medias, ya que ello puede tener consecuencias muy negativas para ti. El trabajo debe pagarse cuando esté hecho y haya finalizado, la empresa que contrates debe tener la solvencia necesaria para afrontar tu reforma hasta que la concluyan. No se trata de subvencionar a nadie para que realicen el trabajo, más bien de pagar por trabajo hecho. Así que ojo, no te fíes de las empresas que te piden un pago partido o un pago inicial. Te arriesgas a que después surjan imprevistos y a perder tu dinero.

La decoración

Ten en cuenta que cuando realices la reforma es posible que la decoración de tu casa ya no combine. Así que ello te supondrá un gasto mayor. Si no estás dispuesto/a a deshacerte de tus objetos de decoración o a asumir los costes que pueden derivarse de la reforma es mejor que esperes por el momento. Realizar una reforma implica un cambio muy importante para el hogar. Es importante que valores todo lo que supondrá la reforma y que te informes muy bien con los consejos iniciales que te hemos proporcionado más arriba.

Compártelo en tu red social: