Cómo instalar cerraduras para muebles de cocina

Cerraduras para muebles

Los muebles de la cocina pueden ser un espacio delicado del hogar, sobre todo si hay niños pequeños en casa y queremos evitar que puedan acceder a productos de limpieza, medicamentos o directamente a los dulces y alimentos que más les gustan y que impiden que después coman de forma equilibrada. Para todo ello te presentamos los mejores consejos para que sepas cómo instalar cerraduras para muebles de cocina.

Cómo instalar cerraduras para muebles de la cocina

Lo primero que debes hacer es comprar una cerradura que venta con una plantilla para que sea mucho más sencilla su instalación. Así podrás usar la plantilla de perforación y marcar los agujeros en la guía para poder fijar el cilindro de la cerradura o el bombín.

Una vez ya los tengas marcados simplemente tendrás que taladrar los agujeros de la guía. Recomendamos usar brocas de 8mm con 2 mm de diámetro para conseguir atravesar todo tipo de muebles de cocina. Cuando ya tengas estos pasos hechos llega el momento de perforar con una broca plana el paso del bombín. Para esto te recomendamos hacer el agujero sólo hasta la mitad del mueble y después acabar la perforación desde el otro lado. Es la mejor forma de conseguir una perforación totalmente limpia y sin trozos problemáticos.

Recomendamos visitar nuestra página web para ver el precio de cambiar una cerradura, abrir una puerta o una caja fuerte. Con el cerrajero Sevilla también puedes arreglar la puerta del garaje, además de recibir el mejor trato. Contamos con el mejor precio en bombillos, con lo que recomendamos visitar este espacio para conseguir las mejores cerraduras a precios únicos.

A continuación no te olvides tampoco de fijar el cerrojo en la puerta ubicándolo siempre sobre el marco y echa bien el pestillo para instalar de forma eficiente la cerradura en el mueble de la cocina. Entonces tendrás que marcar todos los puntos de fijación. Para ello puedes usar por ejemplo la punta de un destornillador de los finos. Después tendrás que taladrar los agujeros de guía y después ya podrás fijar el cerrojo.

El siguiente paso para instalar la cerradura es que coloques embellecedor en la cerradura. Te recomendamos hacerlo siempre desde la parte de fuera del mueble de la cocina para conseguir mejores resultados.

Además de esto te recomendamos realizar un mantenimiento periódico de éstas y de todas las cerraduras de tu hogar para mantener tus muebles bien protegidos y asegurarte bien de que todos los cerrojos funcionan. Es importante ir probando de forma periódica este sistema revisando que el pestillo entra y sale bien del cerradero sin problemas porque de lo contrario deberías sustituirlo o volver a colocarlo para que pueda seguir haciendo su función y ejerciendo eficiente cerradura para los muebles de la cocina.

Otra alternativa muy interesante para las cerraduras de los muebles de la cocina son las cerraduras invisibles. Este tipo de cerraduras son totalmente magnéticas y las puedes ubicar en los muebles de la cocina, en armarios, en cajones, etc. de forma totalmente invisible sin alterar la estética de ninguno de estos muebles o armarios.

Es muy interesante si lo que buscas es una protección infantil porque impide que los menores y los niños puedan acceder a los cajones más delicados que contienen productos de limpieza, documentos, alcohol, medicamentos, etc. ya que sin que los pequeños puedan ver por qué no pueden abrirlos, estos cajones quedarán cerrados de forma muy eficiente para que no puedan abrirlos bajo ninguna circunstancia. Si te importa mucho la estética de tu hogar y no quieres tener que renunciar a tu bonita decoración por instalar cerraduras para muebles de cocina sin duda son la mejor alternativa.

Compártelo en tu red social: