¿Quieres reformar tu cocina desde cero? Para conseguirlo tendrás que tener un mapa de pasos a través de los cuales te será mucho más fácil conseguir los resultados esperados. Tienes que saber que actualmente una reforma completa es más fácil de lo que parece si se sigue un patrón adecuado como el que te vamos a mostrar a continuación.
Cualquier reforma que vayamos a realizar tienen que tener una buena planificación para tener la certeza de que vamos a obtener unos buenos resultados. Como nos comentan desde este artículo de reformas en Barcelona, la planificación es clave en todo tipo de reformas si no se quiere cometer errores que hagan que la reforma nos salga mal. Para que te hagas a la idea, un buen estudio tiene que mostrar que es lo que vamos a modificar, los materiales que se van a usar, mobiliario, pintura, iluminación… tiene que estar todo planeado para que los resultados siempre sean los esperados.
Es importante tener en cuenta el espacio en el cual vamos a poder trabajar, sobre todo si esta es pequeña y vamos a tener algunos problemas a la hora de desarrollar la reforma. Si no quieres tener problemas a la hora de realizar la reforma, lo mejor que puedes hacer es hacer una buena distribución para evitar accidentes y así poder trabajar de una manera más cómoda.
En una cocina nos podemos encontrar cosas grandes y pequeñas. Es importante guardar las cosas de manera correcta para evitar que estas nos puedan provocar problemas a la hora de realizar la reforma de la cocina. Todo lo que no sea necesario en la reforma hay que retirarlo para conseguir que la reforma sea más cómoda de realizar. Aunque como queremos hacer la reforma desde cero, en este aspecto no tendremos problemas.
Es muy importante tener todos los materiales que vamos a usar en la reforma de la cocina disponibles para que la reforma sea lo más rápida posible. Si tienes todo lo que necesitas evitarás sufrir esperas hasta que X material te llegue. Y es que si no dispones de algunos materiales, la reforma se tendrá que paralizar y esto conllevará una pérdida de tiempo importante.
Por supuesto, es importante que todos los materiales que vamos a usar sean de alta calidad. Es la única opción que tenemos para conseguir tener la seguridad de que la reforma será perfecta.
Ahora ya será el momento de comenzar la obra con los siguientes pasos.
Instalación de azulejos y suelo: para comenzar tendrás que retirar los viejos azulejos y baldosas y cambiarlos por los nuevos que hayas elegido para tu cocina. Si has decidido quedarte con ellos, entonces este paso lo tendrás que pasar.
Instalación de mobiliario: es un paso importante. Siempre tienes que instalar mobiliaria de cocina de calidad para que los resultados sean los esperados. Es importante que instales correctamente los muebles para tener la certeza de que te van a entrar todos. Por supuesto, si hay muebles colgados, estos tendrán que quedar muy bien sujetos para evitar que con el tiempo se puedan caer o mover. La instalación es un punto fundamental para conseguir buenos resultados.
Instalación de al encimera: cuando el mobiliario esté instalado, será el momento de instalar la encimera. En el mercado podrás encontrar de varios tipos, solo hay que elegir la que realmente te interesa.
Instalación de los electrodomésticos: ahora que ya está la cocina más o menos acabada, será el momento de poner los diferentes electrodomésticos que quieras tener en la cocina, horno, vitro, nevera, lavadora… Por supuesto, todo esto ya estará reflejado dentro de la planificación inicial.
Iluminación: finalmente tendrás que instalar la iluminación de la cocina para conseguir la luz adecuada. Si ves que se crean zonas de sombra, sobre todo debajo de los muebles, puede ser una buena opción añadir tiras led. Así conseguirás una iluminación perfecta y crearás un ambiente muy agradable.
Tras todos estos pasos ya tendrás la cocina lista para disfrutarla. Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra y comenzar a disfrutar de tu nueva cocina haciendo unos buenos platos.