Una correcta organización de la cocina es importante por diversos aspectos. Además de aumentar la sensación de limpieza, visualmente una cocina parece más grande de lo que es si todo está perfectamente organizado y nuestros ojos no encuentras barreras visuales.
Esto es lo que intentaremos explicar en el siguiente artículo, mostrando una serie de consejos para organizar correctamente la cocina. Sepamos con que simples gestos ésta puede parece más amplia y más ordenada.
Primero de todo tenemos que empezar priorizando elementos y desechando otros. Es común tener en la cocina más elementos de los que utilizamos, pero debemos ser conscientes de ello y deshacernos de las cosas o pequeños electrodomésticos que no hemos usado nunca.
Revisa tus armarios y cajones y piensa en los objetos que no has utilizado en el último año. Esos objetos son totalmente prescindibles y deberías tirarlos o darlos sin remordimientos. Ocupan un espacio vital en tu cocina y prescindir de ellos te hará ganar hueco en los armarios.
Igualmente pasa que guardamos cubertería o vajilla de más para cuando vienen invitados, pero que en nuestro día a día no usamos. Una excelente opción para estos objetos que usamos, pero solo ocasionalmente, es guardarlos en un lugar fuera de la cocina. El espacio de la cocina es limitado y lo mejor es que guardes en ella solo lo imprescindible para tu día a día.
Si no tienes muchos cajones puedes optar por colgar los utensilios de cocina. Ganas espacio y visualmente quedan bien. Pero cuidado con sobre cargar las paredes. No se trata de llenar todos los huecos de la cocina de colgadores. Piensa en espacios concretos, cuidando siempre la saturación.
Los libros de cocina suelen tener lomos coloridos y llamativos y quedan muy bien estéticamente. Sácalos de tus armarios o cajones y colócalos en el exterior de la cocina en un estante bonito. Aprovecha éste para colocar en el las especias o los condimentos. Para guardar éstos últimos opta por comprar elegantes tarros de cristal. Te ayudarán a potenciar la decoración a la vez que ganas espacio.
Hablando de organizadores y tarros, puedes optar por guardar muchos alimentos que tengas en la despensa en este tipo de accesorios de cocina. Alimentos como cereales, pasta, harina, pan rallado, etc. Los tarros u organizadores tienen formas perfectamente apilables, solución perfecta para organizar tus armarios.
Es importante organizar bien todos los elementos de la cocina, guardándolos todos juntos por categorías. Esto te hará ganar organización y efectividad, porque a la hora de buscar algo sabrás siempre donde está y se agilizará el tiempo de cocina.
En los cajones de la cocina puedes instalar organizadores especiales para cajones. Estos te ayudarán a que haya un orden perfecto en el cajón, haciendo que todos tus artículos pequeños estén separados y sean más fáciles de encontrar. No es cómodo abrir un cajón y encontrarlo todo revuelto, ¿verdad? Con esto se soluciona ese problema.
Éstas son algunas de las alternativas posibles para mantener una cocina perfectamente organizada. Esperamos que te hayan sido de ayuda y que te permitan tener la cocina ordenada y 100% accesible.