Las 5 mejores marcas de termómetros de cocina

Las 5 mejores marcas de termómetros de cocina

Los termómetros de cocina son uno de los utensilios más útiles a la hora de preparar exquisitos platos en nuestro hogar. Permiten comprobar el estado de la cocción, la temperatura exacta del alimento y son ideales para asegurarnos de que preservamos a una temperatura perfecta los platos ya preparados. La oferta es tan extensa a día de hoy que puede resultar complicado saber cuál elegir de entre todos los modelos disponibles, así que vamos a echarte un cable para que conozcas cuáles son las mejores opciones de las que dispones.

TopElek

Si tu criterio se basa en la experiencia y en la garantía de innovación, tu elección debería ir encaminada hacia el catálogo de TopElek. Cuenta con una gran variedad de dispositivos y todos ellos destacan por la calidad de su acabado general, siendo aptos para todo tipo de alimentos.

La nueva remesa de termómetros de cocina TopElek cuenta con un revestimiento de doble capa que asegura una mejor protección de los materiales del sensor, evitando su malfuncionamiento por exposición a temperaturas demasiado elevadas. También vienen de serie con una funda, ideal para colgarlos de cualquier perchero en la cocina o para dejarlos ubicados de pie en una esquina, protegiéndolos el humo, la grasa y la exposición al calor.

Todos sus modelos están fabricados con acero inoxidable 304, uno de los materiales más valorados en este tipo de utensilios por su alta resistencia y por mantener intactas las propiedades y las características del sabor de los alimentos.

ThermoPro

Es una de las marcas de más éxito en su segmento, y es que en los últimos tiempos ThermoPro ha dado un salto de calidad notable al darle a sus productos un toque más sofisticado. Sus termómetros de cocina de calidad premium cuentan con funciones avanzadas, como lectura en múltiples formatos, display de alto contraste con opciones de personalización de luz y color, funciones de apagado automático y presenta un revestimiento resistente a la abrasión directa.

En todos los modelos destacan las fundas, muy compactas y estilizadas, ideales para transportarlos de manera segura. Los últimos avances han permitido modificar la punta de los modelos más modernos, siendo ahora compatibles con el modo de medición rápida que toma la temperatura en apenas unos segundos colocando la punta hacia abajo.

Habor

Algo en lo que Habor ha puesto todo su empeño en los modelos más modernos ha sido en la reducción del margen de error de las mediciones. El rango de temperatura de los termómetros de Habor oscila entre los 50º C negativos y los 300º C, siendo apto para platos recién salidos del horno o para productos que requieren ser congelados, como el pescado, para inactivar las posibles infestaciones de anisakis.

Por la calidad de los materiales, el buen acabado general, la enorme variedad de modelos incluidos en su catálogo y la resistencia a condiciones extremas que han demostrado sus modelos profesionales, Habor ocupa un lugar privilegiado en la comparativa elaborada por TermometrodeCocina, en cuyo ranking se encuentran las 5 mejores marcas de termómetros de cocina.

Cocoda

Aunque no es de las firmas más conocidas, en los últimos tiempos se ha convertido en una marca muy apreciada por el sector de la hostelería. Sus modelos destacan por la sencillez y la sobriedad, apostando por la resistencia y la durabilidad y sin sacrificar la precisión ni la sofisticación de otras marcas de renombre.

Recientemente, el catálogo de Cocoda ha recibido nuevos modelos profesionales con interesantes añadidos, como la opción de personalizar la intensidad del display, la implementación de alertas sonoras al sobrepasar un baremo o la posibilidad de visualizar de manera simultánea la temperatura en diferentes formatos.

Es uno de los fabricantes que se encuentran en alza en el sector de la fabricación de termómetros de cocina, cuya presencia ha dejado de limitarse a los restaurantes y locales de ocio para implementarse en el día a día de buena parte de los hogares europeos y americanos.

Inkbird

Una de las marcas pioneras en el desarrollo de termómetros de cocina ultracompactos ha sido Inkbird, que ha bautizado a la gran mayoría de modelos de bolsillo. Su premisa de trasladar las características de los termómetros de cocina más voluminosos a un formato mucho más manejable la ha convertido en una de las marcas de referencia en el sector de los complementos de cocina.

Estas versiones mantienen intactas las prestaciones de los modelos más avanzados: disponen de un rango de medición idéntico, con un límite de 50º C y un máximo de 300º C; cuentan con certificación IPX5, que certifican su resistencia al agua, y tienen un margen de error que no alcanza el grado de temperatura.

Sus amplias opciones de personalización incluyen la opción de introducir variaciones en las mediciones, con un máximo de tres grados al alza y a la baja, una opción muy útil para, por ejemplo, asegurarse de que no se sobrepasa cierta temperatura para evitar una sobrecocción del alimento.

Su modo ahorro, su autonomía de 11 horas (su batería de 250 mAh se recarga vía USB) y su compacto diseño han convertido al modelo IHT-1P en la punta de lanza del catálogo de termómetros de cocina de bolsillo de la marca.

Compártelo en tu red social: