¿Sabías que puedes hacer recetas con conservas de pescado realmente impresionantes? A continuación te voy a mostrar una serie de recetas fáciles de preparar con latas de conservas. No hace falta ser un gran cocinero para preparar grandes platos, te invito a tener en cuenta las siguientes recetas.
A la hora de hacer una receta este tipo de recetas, siempre hay que usar conservas de pescado de calidad como las de Arroyabe.com. Si usas latas de conserva de calidad, podrás tener la certeza de que tus platos serán mucho más profesionales y en consecuencia tus comensales quedarán mucho más satisfechos con la comida que les has ofrecido.
En primer lugar vamos a preparar la salsa. En una cazuela hervimos las patatas y la zanahoria peladas y troceadas con un poco de sal.
Por otra parte ponemos freímos en una sartén con aceite de oliva la cebolla troceada.
Cuando esos dos pasos están listos, es el momento de juntar todos los ingredientes, sin el agua de la cocción y pasamos a mezclarlo todo con una batidora para que los ingredientes queden bien integrados. Dependiendo de tus gustos, el espesor podrá ser uno u otro.
Mientras la salsa se prepara, puedes aprovechar para asar los pimientos. Aunque yo te recomiendo apostar por los pimientos en conserva para evitar un paso. Sea cual sea la opción elegida, córtalos en tiras para que la presentación sea mejor.
Ahora ya preparamos el plato. En la base ponemos salsa y varias rodajas de patata cocida. Luego añadimos los pimientos y encima ponemos el bonito de la lata. Si quieres darle un poco de colorido, puede ser una buena opción añadir tiras de zanahoria, pero esto ya es voluntario.
Comenzamos haciendo el relleno de la empanada. En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos las cebollas en juliana y los pimientos y rehogamos todo bien hasta que estén hechos, sin olvidar salpimentar para aportar sabor. Luego añadimos el atún y movemos para que quede todo como una especie de masa y finalizamos poniendo el tomate frito y mezclando de nuevo.
Ahora cogemos la masa y la abrimos. A continuación picamos con un tenedor por diferentes partes para evitar que la masa pueda tener burbujas feas en el horno. Cortamos la masa a la mitad y ponemos un trozo sobre la bandeja del horno forrada con papel de horno. En la masa inferior ponemos el preparado de atún que hicimos anteriormente y lo extendemos bien. Finalmente ponemos la capa superior y pegamos ambas capas con la ayuda de un poco de agua.
Ahora solo hay que pintar la empanada con yema de huevo batida para darle color y meterla al horno. Mete a 180º hasta que esté dorada. Está riquísima y todo será natural.
En primer lugar en una sartén ponemos a freír la cebolla y cuando esté la retiramos y reservamos.
Cuando está templada añadimos a la cebolla el atún los huevos, el tomate, sal y la pimienta. Mezclamos bien hasta conseguir una masa.
Por otra parte, hervimos las placas de lasaña siguiendo las instrucciones de la caja. Cuando están listas, las sacamos del agua y las extendemos sobre un paño. Las secamos y a continuación colocamos la primera sobre un molde engrasado en mantequilla.
Ahora ponemos sobre la primera capa la mezcla y tapamos con otra placa y así hasta que acabemos las placas. Luego bañamos con bechamel y finalmente espolvoreamos con queso rallado.
Precalentamos el horno y con la función de gratinado dejamos en el interior la lasaña hasta que coja color. Para disfrutar al máximo, te recomiendo servir caliente.
En una sartén ponemos el aceite de las latas de atún y si hace falta ponemos un poco más. A continuación añadimos la cebolla y la sofreímos a fuego lento hasta que quede trasparente. Luego añadimos el pimiento picado y dejamos un minuto más.
Retiramos del fuego y añadimos el atún desmigado y con un tenedor mezclamos bien todos los ingredientes. Volvemos a poner a fuego moderado la sartén y ponemos toda la harina de golpe. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos un cuarto de leche y removemos con movimientos envolventes hasta que la masa absorba la leche.
El resto de la leche la vamos añadiendo poco a poco hasta que la masa se despegue. Hazlo con calma para que te quede bien. Estará lista cuando veas que está fina. Mucho cuidado de que no se te pegue y coja sabor a quemado.
La masa la ponemos en una fuente amplia y la dejamos enfriar. Para evitar capa, la tapamos con papel film.
Cuando está fría cogemos pequeñas porciones y le damos la forma deseada. A continuación empanamos con huevo y luego pan rallado.
Finamente freímos las croquetas y ya estarán listas. Son más fáciles de lo que parece en un primer momento.
Escurrimos bien el atún.
Ponemos todos los ingredientes en el interior de un vaso batidor y trituramos todo bien hasta conseguir una masa fina.
Ponemos la masa en un molde para hacer bombones que sea apto para microondas. Lo metemos a máxima potencia durante un par de minutos y vamos comprobando cada minuto con un palillo ya que cada modelo es un mundo. Cuando esté listo, dejamos enfriar a temperatura ambiente con papel film. Si nos corre prisa, se puede meter en la nevera.
Ahora solo hay que desmoldar los bombones de atún y presentar junto a una galleta salada.