Seguro que, si la puerta de tu cocina tiene cristal, en algún momento te has planteado decorarla. Para eso existen los mejores vinilos para puertas de cristal de cocina, que son los que queremos enseñarte a lo largo de este artículo de decoración para cocinas que hemos preparado para ti. Los modelos son muy variados y estamos seguros de que alguno te encantará.
El primero de los vinilos para cristal de cocina que queremos enseñarte es este con un dibujo temático muy apropiado para tu puerta o ventanal. Consiste en un juego de sal y pimentero que abarca la totalidad de la puerta, dándole a tu cristal un toque más opaco e íntimo, ideal para disimular la puerta del lavadero o de la galería. Se fabrica a medida, con un máximo de 60x200 centímetros, por lo que podrás adaptarlo a tu puerta, siempre y cuando no sobrepase de esas dimensiones. Es muy fácil de poner siempre y cuando tengas especial cuidado para que no queden burbujas.
El siguiente vinilo que te tramos es un diseño que funciona sin pegamento, sino que será adherido a la superficie de tu puerta con adherencia electroestática. Es muy sencillo de pegar si utilizas un poco de agua tras separar la membrana protectora. Es efectivo contra los rayos UV con un bloqueo del 96%, haciendo que tus muebles queden mucho más protegidos de la incidencia directa por la radiación del sol y también facilita que en invierno se conserve mejor el calor. Tiene flores en relieve que generan un juego de luces y colores que dará un ambiente de ensueño a tu cocina cada vez que el sol le dé.
Estas pegatinas de vinilo están hechas de materiales PVC, respetuosos con el medio ambiente e impermeables, algo que agradecerás cuando la cocina se llene de humo o de humedad, ya que no dañarán la calidad del vinilo. Su diseño son palabras relacionadas con la comida escritas en inglés y también tiene un dibujo de un juego de cubertería clásico, por lo que es una de las opciones más ideales para decorar la puerta de cristal de tu cocina. Es fácil de pegar y también de quitar cuando te canses de él. Además, no sólo sirve para cristales, sino que podrás utilizarlo en cualquier tipo de superficie, siempre y cuando ésta sea lisa.
Si eres un auténtico potterhead estamos seguros de que esta es la mejor opción para ti. Consiste en un vinilo para puerta que simula ser la plataforma de entrada al andén 9 y ¾. Es autoadhesivo y muy fácil de aplicar, siempre teniendo cuidado de que no dejes burbujas. Tiene un tamaño de 88x200 centímetros y se suministra en dos partes, pero no tendrás problemas para juntarlas y hacer que parezca sólo una. Nos gusta especialmente de este vinilo que es ligeramente gordito, como si fuese una especie de tejido, por lo que aislará perfectamente tu cocina del calor y el frío.
Si hay alguien que se dedicara a la cocina, ésas eran las brujas. Este vinilo que te traemos simula un recetario antiguo, con algunos anuncios divertidos y un precioso diseño vintage que, además, aislará tu cocina y le dará la intimidad que necesitas. Pegarlo es muy sencillo, siempre y cuando el cristal sea completamente liso. Además, te recomendamos que lo limpies antes, ya que las pequeñas motas de polvo pueden dificultar su pegado, favoreciendo la aparición de pequeñas burbujas que te resultarían difíciles de eliminar.
Este vinilo es de los más sencillos de poner, especialmente porque, con su compra, viene incluida una espátula y las instrucciones de pegado. Es un producto 100% impermeable y muy fino, ya que su grosor no supera los 0,1 milímetros. Podrás utilizarlo en ventanas en las que pegue el sol con fuerza sin tener que preocuparte de que pierda sus colores, ya que la vida útil de este producto es muy amplia al aire libre. Su diseño consiste en un dibujo del pícaro Charles Chaplin y the Kid y no sólo está en color negro, sino que también se puede adaptar a blanco si así lo especificas al tramitar el pedido de tu compra.
Este vinilo es de color traslúcido, dejando que la luz pase a través del vinilo, pese a que frene la incidencia más directa del sol. Nos gusta que está disponible en una gran variedad de tamaños y que es un diseño muy chic y en castellano con diferentes diseños de productos típicos de cocina, como queso, leche o fruta. Se pega con agua y jabón de manera muy sencilla, procurando un acabado sin burbujas gracias a la espátula que incluye su compra para ir arrastrando el agua sobrante.
El último de los vinilos que queremos enseñarte es este que funciona al ácido, es decir, que no utiliza pegamento, sino que tendrás que adherirlo al cristal de la puerta con agua y jabón. Es un diseño que cuenta con la palabra “cocina” escrita en varios idiomas y con el dibujo de una pequeña cocinera. Tiene la facilidad de que se puede cortar a medida sin sacrificar que el dibujo quede centrado. De hecho, lo que más nos gusta de este vinilo es que te llamará una vez realices tu pedido para confirmar las medidas del mismo, por lo que podrás comentarles cualquier duda que tengas.
Poner vinilos en varias estancias de la casa es algo que se puso de moda hace ya algunos años, pero que sigue siendo una de las tendencias del momento, ya que cubren las necesidades de decoración gracias a sus diseños variados y, además, son una alternativa práctica y útil para puertas de cristal traslúcido como las de Metalblinds. Si quieres cubrir los cristales, lo mejor es que utilices los mejores vinilos para puertas de cristal de cocina.
En la cocina pasamos cada vez más tiempo, ya que es el lugar donde no sólo cocinamos, sino que comemos y pasamos buena parte del tiempo junto al resto de la familia. Por eso decorarla para hacerla más acogedora es una de las mejores ideas que puedes tener. Además, la gran cantidad de modelos y de diseños de vinilos que existen hará que puedas decorarla con la idea que tengas en mente sin ningún problema. Además, muchas familias tienen en sus cocinas una puerta de cristal traslúcido que separa la estancia de la cocina con la galería, un lugar por lo general feo donde se guarda la lavadora y el tendedero. En definitiva, una estancia que no es necesario que conozcan nuestros invitados. Los vinilos con diseños opacos son una de las mejores opciones si lo que quieres es poder conseguir un poco de intimidad y disimular la puerta del lavadero.
Los mejores vinilos para puertas de cristal de cocina son aquellos que sirven para proteger el propio cristal. Como ya debes saber, en las cocinas se genera una gran cantidad de humo que, aunque utilices el extractor, puede seguir esparciéndose por la estancia, afectando a los cristales de la misma. Para protegerlos y evitar que no adquieran ese color amarillento fruto de la exposición directa al humo continuo del cocinado existen estos vinilos.
Y no sólo eso, sino que los vinilos también te servirán a la hora de proteger tu cristal de la incidencia directa de los rayos UV del sol, de igual manera que servirán para que estos no entren en la cocina. Además, la mayoría de los vinilos están pensados para que puedan colaborar a mantener el calor en los meses de invierno, por lo que conseguirás que tu cocina no esté tan fría y desapacible en esta época del año.