¿Tienes una cocina pequeña y quieres aprovechar al máximo el espacio? Entonces lo mejor que puedes hacer es seleccionar electrodomésticos pequeños para optimizar al máximo cada rincón y que a tu cocina no le falte de nada. En este artículo nuestros expertos han recopilado los mejores electrodomésticos pequeños para cocinas pequeñas.
El primer electrodoméstico pequeño para cocinas reducidas que han escogido nuestros expertos es una eficiente placa de vitrocerámica que funciona con inducción. Se trata de una placa portátil con cristal esmaltado de alta resistencia y primera calidad que funciona con controles táctiles y tiene un total de diez niveles de potencia diferentes. Además esta placa cuenta con cuatro programas que vienen preconfigurados y se puede programar 24 horas, además de contar con control para evitar el sobrecalentamiento.
Este microondas con función de horno viene con una práctica ventana transparente para que puedas ver mejor el estado de los alimentos en todo momento. Es una gran alternativa si buscas un dispositivo funcional con el que vayas a poder ahorrar mucho espacio en tu hogar. Este electrodoméstico incorpora la tecnología HotBlast con la que se calientan los alimentos rápidamente y se pueden obtener resultados crujientes como si se tratase de un horno. Además es un microondas muy resistente a todo tipo de bacterias y arañazos y sencillo de limpiar porque está revestido con un interior de cerámica.
Este lavavajillas es una gran alternativa para usarlo en cocinas pequeñas ya que se trata de un dispositivo que tiene una buena potencia de hasta 1380W y ocupará muy poco espacio para las cocinas reducidas. Además, como vemos en este análisis de Limpieza10 de lavavajillas pequeños, este dispositivo cuenta con un sencillo programador que podrás activar cuando lo vayas a encender y es un dispositivo eficiente con construcción independiente que cuenta con posibilidad de montarlo empotrado. Por último reseñar que incorpora un total de hasta siete programas distintos para cuidar al máximo tu vajilla.
A continuación presentamos una lavadora-secadora que será perfecta para usarla en las cocinas de pequeño tamaño ya que se trata de un modelo muy sostenible con una potencia de lavado de 300W y una potencia de centrifugado de 110W. Es el dispositivo perfecto para poder ubicarlo en cocinas pequeñas o llevarla de viaje e instalarla en una segunda residencia e incorpora también filtros de pelusa y temporizador para el centrifugado con lo que sin duda es una opción segura, resistente y muy eficiente para lavar y cuidar tu ropa.
Por último, nuestros expertos han elegido un frigorífico muy compacto con unos elegantes acabados en color negro que será la alternativa perfecta para ubicar en las cocinas más pequeñas. Esta nevera tiene 38 litros de capacidad y cuenta con una puerta reversible para poder seleccionar el grado de apertura que mejor convenga. Además incorpora también un motor muy silencioso y viene con una práctica luz LED de bajo consumo. Por último reseñar también que esta nevera pequeña será sencilla de mantener e incorpora un práctico sistema de frío que viene sin refrigerante y será realmente respetuoso con el medio ambiente.
Ahora que ya conoces cuáles son los mejores electrodomésticos pequeños que puedes ubicar en cocinas pequeñas nuestros expertos han recopilado también algunos consejos y tips prácticos para que puedas elegir los electrodomésticos perfectos para las cocinas pequeñas y seleccionar los que mejor se adapten a tus necesidades.
Primero que nada te recomendamos intentar evitar siempre las esquinas cuando vayas a diseñar y amueblar una cocina pequeña. Mucha gente piensa que se gana espacio añadiendo esquinas pero realmente este espacio (por ejemplo en muebles o barras) se suele desaprovechar bastante y la cocina parecerá todavía más pequeña.
Recomendamos seleccionar siempre electrodomésticos pequeños de todo tipo que sean lo más compactos posible. Si por ejemplo vas a tener que almacenar muchas cosas en tu cocina pequeña una buena alternativa es ubicar armarios altos o verticales que vayan desde el suelo hasta el techo. Éstos los puedes ubicar por ejemplo al lado de la nevera. En cuanto a la elección de los electrodomésticos escoge siempre los más pequeños y compactos pero sin renunciar nunca a la funcionalidad y el equilibrio para tu cocina.
Cuando vayas a elegir la placa para tu cocina pequeña ten en cuenta que tanto si se trata de una placa de gas como si prefieres una de vitrocerámica o una de inducción sin duda la placa es un elemento que ocupa bastante espacio en la cocina y es por ello que lo mejor será seleccionar un modelo que sea muy compacto, con dos o incluso con sólo una zona de cocción para ahorrar mucho espacio.
En lo referente al lavavajillas, por ejemplo, con un modelo de seis servicios será más que suficiente y recomendamos ubicarlo siempre cerca del fregadero pero cuidado con colocarlo en alguna esquina o tendrás problemas para abrir la puerta.
En lo referente a la elección de la nevera te recomendamos seleccionar siempre que puedas frigoríficos y también congeladores de tamaño mini porque así te evitas el tener que colocar muebles muy altos. Este tipo de dispositivos integrados a muebles bajos serán sin duda una alternativa muy funcional con la que conseguirás ahorrar espacio en tu cocina.
Por otro lado, elegir un buen microondas que cuente con función de horno será sin duda la mejor alternativa para conseguir las funciones de ambos dispositivos en un práctico, funcional y sobre todo compacto microondas moderno de óptima calidad con un gran nivel de resistencia.
Por último te recomendamos elegir una eficiente lavasecadora para poder cuidar tu ropa a la perfección si deseas ubicar este elemento en tu cocina, aunque lo mejor será ponerla siempre que puedas en el espacio o en la galería si tu cocina es pequeña porque así conseguirás ahorrar espacio evitando ubicar aquí este electrodoméstico que realmente tampoco necesitas para cocinar con lo que podrás colocarlo perfectamente en otra estancia sin alterar el orden de tu cocina.