Existen cosas en el mundo de las cuales ignoramos su presencia. A veces, estas cosas ayudan a nuestra vida y al planeta de manera que no imaginaríamos, y sin embargo no conocemos su existencia. Héroes anónimos, necesidades sin nombre, muchas veces nos cegamos a aquello que existe más allá de la vida que llevamos, más allá de lo que nuestros ojos pueden ver. No obstante, estamos en plena era de la información, donde con tan solo un clic podemos enterarnos de todo, saberlo todo. Así que te aconsejamos que comiences la cacería de conocimiento, realmente el mundo es un lugar muy grande, te sorprenderás de aquello que vas a encontrar. Por ejemplo, los separadores de grasa, un invento supremamente útil del cual te hablaremos a continuación.
Los separadores de grasa son aparatos utilizados en hoteles, almacenes, restaurantes y que se encargan de separar las grasas animales y vegetales que quedan como residuos en el lavado. Alguna vez has lavado los platos y ves cómo el agua queda con una tonalidad amarilla, esa es la grasa que queda “pegada” y es casi imposible de separar, aquí entran los separadores de grasa, que se encargan de separar el agua y el aceite, recogiendo los residuos y separándolos en recipientes dedicas para dicho fin. Este proceso ayuda a que el agua residual se vaya mucho más limpia de lo que generalmente se iría.
Los separadores de agua son muy importantes cuando de retener impurezas se trata. Muchos de los problemas de nuestras cañerías ocurren porque las impurezas se acumulan en los tubos y forman sedimentos; a la larga dichos sedimentos taponan y crean problemas a gran escala, dañando los diferentes tramos de tuberías de nuestros hogares. A veces, no sabemos por qué un electrodoméstico se ha dañado y en muchos casos es porque la impurezas han penetrado en su interior convirtiéndolo en una marea de suciedad que no se puede combatir.
Su funcionamiento es complejo, por eso si quieres adquirir uno de estos separadores, es mejor que te decantes por las opciones de mayor calidad, estas te darán una apropiada funcionalidad y durarán más tiempo que aquellas con menor calidad. Una vez las aguas residuales son desechadas, ya sea de la lavadora, el fregadero o el lavavajillas, leemos en este artículo, llegan al separador donde se quedan el tiempo suficiente para que liberen las grasas que retienen, estas debido a su densidad comienzan a ascender poco a poco. Para liberar el agua, el separador toma el punto más profundo donde la grasa y suciedad ya no se encuentran.
Estos aparatos no sólo retienen la grasa. Si en tu hogar se utiliza calentadores, este proceso hace que muchos componentes dañinos aparezcan entre ellos la cal, dicho elemento obstruye las tuberías, como ya dijimos, y ocasiona grandes problemas. Del mismo modo, el agua en sí puede llevar algunos trazos de arenilla, que se posa poco a poco en las tuberías y genera los mismos problemas antes mencionados.
No obstante, dejamos el más noble propósito de los separadores de grasa para el final. Imagina que tienes un restaurante donde a diario se utiliza grasa, ya sea en los lavados o en la preparación de alimentos, imagina ahora a dónde va a parar toda el agua se emplea en lavar. Exactamente, a los ríos y océanos. Cuando instalamos un separador, no solamente proporcionamos seguridad a las tuberías de nuestro hogar y negocio, sino que también estamos ayudando a reducir la contaminación de nuestro medio ambiente. Sabemos que la época donde vivimos es una de las más consientes en este tipo de iniciativas, debemos estar consientes nosotros también y comenzar a utilizar implementos que nos sirvan en la conservación del lugar donde vivimos, ese lugar de maravillas desconocidas.