Revestimientos para la pared de la cocina

Revestimientos para la pared de la cocina

Al día de hoy, decorar nuestra cocina con un nuevo revestimiento es más una cuestión de gusto que de disponibilidad, pues las numerosas opciones existentes convierten esta tarea en algo sencillo y económicamente asequible.

En este caso, vale más atender otros aspectos como la elección correcta de los colores (usar tonalidades claras para cocinas pequeñas, por ejemplo) y los materiales con que cubriremos las paredes. De esta manera, garantizaremos un diseño adecuado y, junto a los muebles y los electrodomésticos, aportaremos un equilibrio general a nuestra cocina.

Repasemos a continuación, cuáles son las principales tendencias y consejos para revestir nuestras paredes con elegancia y buen gusto.

Paredes de cocina de color crema

Minimalismo

Generalmente, este diseño obedece a un color protagonista, de preferencia blanco, que predomine sobre la habitación y sólo sea violentando de manera inteligente y creativa. Por ejemplo, algunas secciones de pared, pueden ir cubiertas de un color fuerte y llamativo, como el amarillo mostaza o un rojo anaranjado. En otros aspectos, conviene el uso de pinturas plásticas, por sus propiedades resistentes e impermeables.

Lajas de piedra

Una opción muy novedosa y atrayente. Estos paneles de piedra suelen ser de color blanco, y las lajas ubicadas en posición horizontal a lo largo del área. Para cubrir nuestras paredes con este diseño, aunque pueda parecer complicado, es bastante sencillo. Los materiales empleados pueden ser piedra natural o artificial, las cuales se fijan utilizando cemento y una pequeña capa de fibra de vidrio que aporta mayor seguridad al montaje.

Panel de piedra

Este revestimiento produce una sensación genial en nuestra cocina. Haciendo uso de piedras oxidadas como componente principal, dotan el espacio de un ambiente sobrio y elegante, que harán juego perfecto con los muebles de madera oscura y los electrodomésticos metálicos. La piedra utilizada para este fin, provee a la pared de una resistencia e impermeabilidad inigualable.

Paredes con papel pintado

Papel pintado

La opción del papel pintado para revestir las paredes no es algo nuevo. Sin embargo, en épocas pasadas, esta técnica no aplicaba a las cocinas, pues la humedad y las altas temperaturas típicas de esta habitación atentaban contra la calidad del papel. Al día de hoy, podemos optar por papeles vinílicos especiales que erradican estas limitantes y nos brindan un nuevo universo de diseños y colores con los que renovar nuestra cocina y brindarle un aire nuevo de alegría y armonía.

Vinilos

El uso de vinilos para nuestra cocina tiene tres ventajas fundamentales. Primero, es la solución más sencilla de todas, pues no requiere de planificaciones ni aparatosas modificaciones. Segundo, nos da la libertad de explotar nuestra imaginación y jugar con diseños atrevidos que brinden un toque de exclusividad a nuestra cocina. Finalmente, resulta económicamente factible para cualquier tipo de familia.

Paredes de cocinas de madera

Madera

Un material que ha evolucionado constantemente a lo largo del tiempo. Si antes se le podía encontrar en muebles y demás elementos habituales en la cocina, ahora se evidencia su presencia en las paredes de este tipo de habitaciones, como un revestimiento acertado que logra el equilibrio con otros materiales como el plástico o el acero inoxidable. Las diferentes tonalidades de la madera dan lugar a múltiples y magníficas combinaciones.

Azulejos cerámicos

La técnica del alicatado, consiste en el revestimiento de nuestras paredes con azulejos tradicionales. Y aunque, a primera vista pudiera parecer algo poco original y en desuso, la idea no es del todo descabellada si sabemos combinar bien nuestras opciones. Los azulejos de colores claros podrían disponerse hasta cierta altura, a partir de la cual, podemos continuar la decoración hasta el techo con colores blancos que aporten frescura e iluminación a la habitación. Para delimitar el borde de los azulejos, vendrá a bien el uso de cenefas blancas.

Compártelo en tu red social: