Cocinas con office

Cocinas con office

Cocinas con office

Las mesas pequeñas o barras para desayunar presentes en algunas cocinas, brindan un aspecto familiar único y ofrecen una variante diferente para efectuar meriendas, estudiar con nuestro pequeño mientras cocinamos o bien, preparar alimentos con mayor comodidad. Este tipo de decoración, es lo que se conoce como cocinas con office, y hemos querido dedicarle un espacio en nuestro portal para que conozcas sus ventajas. De esta manera, si te decides, sabrás cómo decorar tu cocina sacándole el máximo provecho.

Cocinas de estilo office

El espacio ante todo

Contrario a lo que se piensa, las cocinas con office pueden ser aplicadas también en cocinas pequeñas. Lo más importante reside en saber cómo utilizar el espacio y explotarlo en favor de nuestras necesidades.

El tamaño de la mesa debe ser elegido en dependencia del espacio disponible y no debe romper con el equilibrio propuesto en tu cocina. Es recomendable contar con el espacio suficiente para ubicar la mesa, aunque por lo general, bastará con guardar ochenta centímetros entre las sillas y el mueble más próximo.

Entre silla y silla, lo justo será que medien setenta centímetros de espacio aproximadamente. En el caso particular que la mesa se encuentre pegada a la pared, pudieras considerar el uso de bancos que aprovechen mejor el espacio.

Cocinas office

¿La mejor ubicación?

Basta con echar un vistazo a nuestra cocina para darnos cuenta de aquellos nichos o espacios libres donde mejor encajará nuestra mesa. De manera general, lo más indicado es aprovechar una fuente de luz natural, como las ventanas, que pueden amenizar los desayunos con vistas del exterior y arrojarán una claridad exquisita sobre la mesa para apoyar cualquier tipo de actividad a lo largo del día.

Fotos de cocinas con office

Para las cocinas pequeñas

El espacio reducido en algunas cocinas, es un tema que exige de mucha creatividad y planificación. Algunas variantes de cocinas pequeñas con office se apoyan en el uso de barras pequeñas, que no suelen sobrepasar las tres banquetas.

En otros ambientes similares, es común el uso de mesas rebatibles que no ocupan espacio de manera indefinida y que suelen constituir alternativas idóneas, generalmente con la presencia de dos o tres sillas. Este tipo de mesas resultan muy prácticas para diversas actividades, y como mencionábamos anteriormente, pueden ser ubicadas cerca de las ventanas.

Cocina con office moderna en tonos grises

Marcar la diferencia

Si deseas resaltar la presencia de tu mesa en la cocina, puedes jugar discretamente con el contraste de las paredes. En las cercanías de la mesa, pudieras romper ligeramente el estilo y la decoración del área con un recubrimiento diferente, que respete el diseño general pero utilice otros materiales como papeles o patrones de colores. Por supuesto, siempre alejado de materiales típicos de una cocina como los azulejos o el acero.

Otro modo de diferenciar el espacio de tu cocina con office suele ser a través de manteles vivos, hechos de fibras naturales y optando por mesas de madera en lugar de otros materiales. Recuerda que siempre debes prestar atención a la armonía general de la habitación.

Compártelo en tu red social: