Consejos para comprar un exprimidor de naranjas

Consejos para comprar un exprimidor de naranjas

¿Quieres adquirir un exprimidor de naranjas de calidad? Revisa estos consejos que ponemos a tu disposición y seguro que encuentras un buen exprimidor con el que poder disfrutar de un delicioso zumo todas las mañanas o preparar unas ricas recetas con naranja.

Revisa la potencia del exprimidor

Lo principal a la hora de elegir un exprimidor de calidad va a ser revisar la potencia que vas a necesitar. Si quieres conseguir que este proceso sea sencillo deberás adquirir un exprimidor que sea potente. Si eliges un exprimidor muy básico, para el que cada vez que tengas que hacer zumo tengas que invertir una gran cantidad de tiempo, sin duda al final vas a preferir volver al zumo de paquete pues va a resultar mucho más cómodo y práctico.

Si en cambio eliges un buen exprimidor con una potencia de calidad, sin duda enseguida vas a preferir invertir un poquito de tu tiempo para conseguir un zumo con mucha más calidad, y recién exprimido. La potencia de este tipo de aparatos se mide en vatios. Existen exprimidores desde veinte vatios, pero sin duda no deberías de elegirlos si no quieres acabar, como explicábamos, volviendo al zumo de brick. Lo más interesante será que elijas exprimidores de aproximadamente 100 vatios. Aunque podrás elegir exprimidores menos potentes, una vez que vas a hacer la inversión será mucho mejor que elijas uno de calidad, puesto que en cuanto al precio tampoco va a ser tan diferente.

Funciones y accesorios a tener en cuenta

Existen además diferentes funciones y variados accesorios que podrás valorar para decidirte entre un exprimidor de naranjas u otro. Algunos exprimidores vienen con el vaso ya colocado en su diseño. Un consejo personal es que no te dejes engañar por los acabados de lujo de este tipo de exprimidores puesto que en la mayoría de los casos, lo que le ponen en el vaso se lo restan en la potencia, y como el motor es lo que realmente importan, sin duda estos exprimidores no son de los más interesantes.

Si elijes un exprimidor sin vaso podrás usar además el vaso o jarra en el que vayas a servirlo, lo cual resulta bastante más interesante que tener que ensuciar dos recipientes. Pero, si se trata de un recipiente sin vaso lo mejor será que valores que tenga un sistema anti goteo, para no perder cantidad de zumo y además ensuciar todo, porque puede después quedar la zona bastante pegajosa si no tienes cuidado.

Comprar un exprimidor de naranjas

Fuente de la imagen: https://auxihosteleria.es/venta/auxiliar/exprimidores-profesionales/

Otra función interesante de los exprimidores profesionales de naranjas es la de presionar las naranjas. Algunos exprimidores incluyen un mango u otro tipo de accesorio para aplastarlas bien. Se trata de una buena idea porque además de no ensuciarte las manos, sin duda harás más fuerza y obtendrás el zumo con más facilidad.

Elige el tipo de material

El tipo de material realmente no es muy importante. Puedes elegir entre exprimidores de plástico, que suelen ser más sencillos, y que actualmente están disponibles en diferentes y variados colores realmente bonitos y llamativos, o por el contrario puedes decantarte por exprimidores de acero. Si tienes toda la cocina decorada en acero sin duda lo mejor será que elijas también este electrodoméstico igual al resto de los que tienes en casa.

Si por el contrario no tienes la cocina con acabados de acero pero quieres darle un toque chic y diferente sin duda el acero inoxidable será la mejor opción para tu exprimidor de naranjas.

Compártelo en tu red social: