Consejos para la iluminación de cocinas

Consejos para la iluminación de cocinas

Hablar de consejos para la iluminación de cocinas es referirse a la iluminación que debe llevar una de las zonas de reunión más importantes de un hogar. La calidad y también la personalidad de este ambiente puede verse afectada o resaltada por una mala o buena iluminación.

Si has tenido problemas con la luminosidad de tu cocina y no sabes como solucionarlo, aquí tenemos para ti algunos consejos útiles que puedes usar para embellecer y llenar de vitalidad esta habitación.

Si bien muchos podrían pensar que la cocina es un área poco importante del hogar, la verdad es que es uno de los que debe contar con mayor relevancia ya que es donde se preparan nuestros alimentos y donde regularmente suelen comerse mientras se comparte con la familia las cosas que nos han pasado durante el día.

Por ello es muy importante que esta zona de la casa se encuentre siempre organizada, limpia, bonita y, sobre todo, bien iluminada. Sin más preámbulos y para ayudarte con ello aquí están nuestros consejos para la iluminación de cocinas.

Consejos para la iluminación de cocinas

La primera recomendación que os daré respecto a la iluminación de esta habitación es analizar la luminosidad del resto de tu hogar. Con este análisis se pueden identificar las faltas con las que cuenta la cocina y se puede empezar a pensar en las soluciones para ello.

Otro consejo fundamental a la hora de pensar en la iluminación de las cocinas es que el foco central que se ubica en el techo de esta habitación tiene que brindar la luz suficiente para toda la habitación. Esta luz debe llegar hasta los rincones.

Como esta luz que llega a los rincones no lo hace con la misma intensidad que en otras zonas más cercanas al foco, estas regiones deben complementarse con luces adicionales.

Además de en estos rincones, se recomienda ubicar lámparas o focos de menor tamaño al principal en zonas específicas como son las alacenas o la zona del comedor.

Para que puedas entender mejor esta idea es recomendable iluminar las zonas superiores de las alacenas y también en algunas de las regiones esquineras donde se ubican los elementos de la cocina.

Además de las luces visibles pueden también usarse lámparas que se ubican de forma empotrada y que no se ven. Estas ofrecen buena luz y dan sobre todo una atmosfera elegante y sutil a los espacios de la cocina.

De igual forma se recomienda iluminar las áreas de antecomedores e islas de la cocina ya que son áreas donde suele pasarse mucho tiempo. En estas áreas se aconseja usar iluminación cálida. Ésta puede ser empotrada o colgante.

Lo que sí se aconseja con las iluminaciones colgantes es que éstas cuenten con una distancia mínima de 60 cm entre la lámpara y la isla o la mesa. Esto se recomienda para que haya una buena distancia y el calor y luz del foco no moleste a las personas que se ubiquen allí.

Aplica estos consejos en tu cocina y tendrás una habitación luminosa y elegante.

Portal especializado en cocinas. Somos una guía perfecta para la decoración de cocinas.