¿Cómo elegir el color de la cocina?

¿Cómo elegir el color de la cocina?

Consejos para elegir el color de la cocina

El área de la cocina es tal vez una de las más difíciles de decidir renovar en cuanto a colores se refiere. Si estás preguntándote cómo elegir el color de la cocina, a continuación tenemos para ti una serie de recomendaciones y consejos que te pueden ayudar a elegir el color adecuado para esta zona de la casa.

Antes de comenzar debes saber que los colores dependiendo de su tono e intensidad tienen unas propiedades sobre el ánimo de las personas y de los ambiente. Dominando esto sabremos implementar unos u otros colores.

Cocina de color malva

Dale color a la cocina

Para ayudarte con la pregunta de cómo elegir el color de la cocina, vamos a hablar de algunos tonos muy populares para usar en las cocinas y que puedes implementar en las paredes y también en los accesorios o muebles que se encuentran en esta habitación.

El primer color recomendado es el popular y famoso blanco. Este color brinda al ambiente de la cocina un aire de limpieza y también de luminosidad. Las paredes y muebles de este color son especialmente útiles para cocinas pequeñas o también para aquellas que cuentan con poca iluminación.

En el caso de usar el blanco como color principal para tu cocina, puedes usar piezas de otros colores como los verdes, naranjas o rojos para subir su atractivo.

Si te inclinas por los polos opuestos al blanco, es decir, los tonos oscuros, debes tener en cuenta que debes tener una cocina de buena amplitud y también que cuente con una excelente iluminación ya que de no ser así se puede ver lúgubre la cocina.

Cocina naranja

Así mismo se recomienda en el caso de colores negros, azules y grises en las cocinas aligerarlos con tonos claros en los techos. Igualmente se debe bajar su oscuridad integrando accesorios de cocina en tonos metalizados o de acero que amplíen la luz del lugar.

Otra de las opciones atractivas para las cocinas son los tonos ácidos o llamativos. Dentro de estas opciones se encuentran los tonos naranjas y rojizos. También se pueden optar por los amarillos, verdes y tonos violetas, entre muchos otros.

Lo que se recomienda con esta elección es contrastarla con elementos de cocina realizados en acero o también en cristal, que ayudan a equilibrar los espacios.

Otra elección buena de colores son los tonos pastel. Éstos crean ambientes iluminados y muy sobrios. No son para nada cocinas recargadas y en general son cocinas tranquilas o románticas.

Los colores populares a usar en esta propuesta son los rosas, azules claros y en general todos los tonos con gran cantidad de blanco.

Cocina de colores animados

Llena la cocina de color

Ahora que conoces las opciones de color ten en cuenta las siguientes recomendaciones para añadir color a tu cocina.

Si la cocina es el lugar favorito de tu casa y es en el que más pasas tiempo en el día lo mejor es usar colores neutros y suaves como los tonos crema, ya que dan tranquilidad. No te recomiendo los intensos ya que pueden fatigar.

También te recomiendo antes de pintar tener una superficie bien limpia y plana que te permita tener un resultado perfecto. Por lo demás atrévete a renovar y a dar color a tu cocina.

Compártelo en tu red social: