Cocinas de estilo minimalista

Cocinas de estilo minimalista

Cocinas de estilo minimalista

El estilo minimalista busca solo lo esencial de un espacio. Fuera todo lo que no sea estrictamente necesario y mayor presencia para lo que usamos diariamente. Este estilo es ideal para las cocinas pequeñas, porque ayuda a que la cocina gane sensación de amplitud.

Una cocina minimalista presenta estas pautas, con líneas puras y simples, pocos objetos a la vista, y unos colores neutros colocándole el broche a la decoración. El ambiente que se respira en este tipo de cocinas es de confortabilidad y paz, sensaciones muy propias de esta filosofía de vida.

¿Y cuáles son las claves para tener una cocina minimalista? Eso es precisamente lo que trataremos en el siguiente artículo. Aunque como ya habréis comprobado ya hemos planteado la primera clave y la principal: solo lo esencial está visible.

Tenemos que huir de las cocinas llenas de muebles, accesorios, pequeños electrodomésticos, etc. Esto no quiere decir que no tengamos todos esos elementos, pero tienen que estar escondidos en los grandes armarios que este tipo de cocinas presentan.

Cocina con armarios de puertas abatibles

El espacio debe estar liberado de lo superfluo y la vista no debe perderse en ningún pequeño detalle. Esto hará además que nuestra cocina luzca más grande, ya que estará liberada de cualquier obstáculo visual y aparentará ser más amplia.

Igualmente hemos hablado de los tonos neutros propios de las cocinas minimalistas. La base de estos espacios deben ser estos colores sobrios como el blanco o el gris. Para añadirle personalidad y que la cocina no luzca fría, introduce toques de color violeta, índigo, beige o incluso tonos madera.

Nunca utilices más de dos tonalidades en este tipo de espacio. Puedes introducir igualmente texturas lacadas en blanco y metalizados.

La elección de los muebles también es importante. Recuerda que en la decoración minimalista priman las líneas rectas y la ausencia de ostentaciones, así que decántate por este tipo de muebles. Huye de tiradores, busca muebles sin demasiados cajones o puertas, etc.

Cocina de materiales naturales

La iluminación es muy importante en las cocinas minimalistas. Potencia la entrada de luz exterior y piensa bien la distribución de los muebles para que éstos no estorben su entrada. Los armarios con puertas transparentes para la vajilla van perfectos en este tipo de espacios.

Huye de las ostentaciones y de la presencia excesiva de accesorios de cocina. En la medida de lo posible “escóndelos” dentro de los armarios. Hablando de accesorios, lo que sí puedes poner bien visible es una o dos plantas naturales. Este toque de "vida" le va muy bien a las cocinas minimalistas.

Compártelo en tu red social: