Papeles pintados para la cocina

Papeles pintados para la cocina

Los papeles pintados para cocinas son una excelente alternativa para las paredes de esta estancia o para decorar pequeños espacios en ésta.

La ventaja principal del papel pintado es que éste le añade un toque de frescura a la cocina que la pintura o que los azulejos no son capaces de conseguir. Existe una amplia variedad de diseños y de texturas de papeles pintados en el mercado y esto hace que le puedan dar un toque muy diferente a las cocinas.

Los papeles pintados que se utilizan para este tipo de espacios tan “guerreros” son de materiales resistentes que aguanten los envites propios de la cocina. Generalmente son papeles pintados vinílicos, que son muy fáciles de lavar.

El papel pintado queda ideal combinado con otros elementos más tradicionales de las cocinas como la pintura o los azulejos, así que no dudes en combinarlos. Utilizar papel pintado no quiere decir que empapelemos toda la cocina. Podemos optar por utilizarlo en lugares clave para que destaque más su efecto y combinarlo con el resto de elementos.

Otra de las ventajas de este tipo de solución para las paredes es su bajo precio y su fácil puesta a punto. Colocarlo no requiere de obras de ningún tipo y es una tarea sencilla. Elige el modelo que mejor se adapte a tu cocina e impleméntalo. Cambiarás su aspecto al instante.

Aunque hay cientos de diseños, vamos a dar unas pequeñas pautas respecto a este aspecto. Por ejemplo aclararos que los papeles pintados de topitos sobre fondo blanco combinan muy bien con azulejos de tonos claros y con muebles de madera clara.

Los diseños con temáticas culinarias pueden darle un toque muy desenfadado a la cocina, mientras que los que presenten colores más llamativos o figuras muy marcadas son solo apropiados para cocinas de diseño con personalidad fuerte y atrevida.

Terminaremos el artículo explicando las mejores zonas para colocar el papel pintado dentro de la cocina. Debemos huir de las zonas peligrosas en las que se cocina o en las que se friega. Son papeles resistentes, sí, pero no a prueba de bombas.

Portal especializado en cocinas. Somos una guía perfecta para la decoración de cocinas.