Cortinas para la cocina

Cortinas para la cocina

Las cortinas son un excelente accesorio decorativo para las ventanas de la cocina, pero al ser un espacio tan especial necesitamos que las cortinas que elijamos también lo sean.

Para que la elección de nuestras cortinas para la cocina sea la correcta a continuación veremos las claves que debemos tener presente a la hora de elegirlas.

La primera de ellas la comentábamos al inicio del artículo. Todas las cortinas deben estar perfectamente adaptadas al lugar en el que van a estar colocadas, por lo que las cortinas de la cocina deben ser de una tela sufrida y que sea resistente a la humedad, al vapor y al humo propios de estos espacios.

El algodón es uno de los materiales más recomendables porque es sencillo de limpiar y nos ofrece una gran variedad de diseños y un gran abanico de colores. Este material sería el idóneo para hogares en los que se haga mucho uso de la cocina.

Para hogares con pocas personas y con poca actividad culinaria, podemos optar por materiales como las mezclas de poliéster, lino o incluso seda.

Elijamos el material que elijamos es importante que tengamos presente el otro factor fundamental que hay que tener presente en las cocinas: la entrada de luz exterior.

Las cocinas por regla general son lugares en los que entra poca luz exterior ya que dan a patios exteriores, por lo que hay que potenciar cualquier rayo de luz que podamos recoger. Así que opta por cortinas de colores claros y del menor grosor posible.

Para estos casos, el hilo de algodón vuelve a ser una excelente opción. El lino y la seda también son perfectos para ello, pero son materiales menos sufridos, recuérdalo.

Una alternativa a las clásicas cortinas para cocinas son los estores. Éstos presentan un gran atractivo estético e introducirán un aire de renovación a tu cocina. El principal inconveniente de éstos es su limpieza, que resulta más complicada que la de las clásicas cortinas.

Si tu cocina es de estilo moderno puedes decantarte por estores metálicos o plásticos, mientras que si tienes una cocina de corte clásico, en el mercado encontrarás estores de tela o de finas láminas de madera.

Artículos relacionados
Portal especializado en cocinas. Somos una guía perfecta para la decoración de cocinas.