Muebles de cocina sin tiradores

Muebles de cocina sin tiradores

Si quieres conseguir que tu cocina luzca con un aire muy moderno, una excelente opción para conseguirlo es optar por completar tu cocina con muebles sin tiradores. Este tipo de muebles son tendencia en el estilo moderno de cocinas gracias a su toque minimalista y a la sensación de limpieza que éstos le dan al espacio.

Este tipo de mobiliario suele disponer de una hendidura que es la que hace la función de “tirador”, aunque hay otro tipo de mecanismos, como por ejemplo el de pulsar sobre el cajón o la puerta para que ésta se abra. El primer mecanismo que os comentaba es de lo más fiable y práctico, aunque ambos son funcionales.

Debemos aclarar que los muebles con tiradores son más prácticos que los que carecen de ellos, pero la diferencia no es tanta y a continuación intentaremos explicar las diversas ventajas que proporciona este tipo de mobiliario.

La primera y principal ventaja es puramente estética. Los muebles sin tiradores son estéticamente preciosos. Una vez colocados en la cocina éstos le darán ese toque contemporáneo que estabas buscando.

Otra venta de este tipo de muebles es la limpieza, acción que se simplifica muchísimo. Al limpiar muebles con tiradores hay que estar muy atento a la zona en la que éstos están, para que no se quede ni un recodo sin limpiar. En el mobiliario sin tiradores tan solo tenemos que limpiar una superficie lisa. Como ves, la optimización de tiempo es grande.

Visualmente la presencia de muchos tiradores puede resultar molesta. Los muebles de cocinas actuales cada vez intentan optimizar más el almacenamiento, lo que hace que hayan cajones de diferentes tamaños, habiendo cajones pequeños para aprovechar hasta el último recoveco.

Tanto cajón y tanta puerta obligan a poner muchos tiradores, quizás demasiado. Eliminándolos tenemos muebles que optimizan al máximo el espacio y que cuidan al detalle la apariencia. Este tipo de muebles sin tiradores no resultan tan “incómodos” visualmente.

Resumiendo diríamos que aunque lo moderno intenta reemplazar a lo clásico, al final la elección depende de las condiciones de nuestra cocina y del estilo que busquemos. Analiza todas las circunstancias y decántate por los muebles de cocina que más te convengan. Tanto los muebles con tiradores como sin ellos son fiables, prácticos y funcionales.

Portal especializado en cocinas. Somos una guía perfecta para la decoración de cocinas.