Tipos de freidoras

Tipos de freidoras

Este texto te resultará muy interesante si estás buscando una freidora nueva para el hogar o para tu local. A continuación te contamos los distintos tipos de freidoras que existen disponibles en el mercado actualmente y te presentamos las características de cada una de ellas para que te resulte mucho más sencillo el poder seleccionar un único modelo.

Las freidoras industriales de gas

En primer lugar, si estás buscando una freidora industrial para un restaurante o algún tipo de local en el que cuentes con una cocina profesional sin duda las freidoras de gas en formato industrial son la mejor opción. Existen freidoras industriales de gas tanto de pie como de sobremesa y su precio siempre tiene que ver con su tamaño, aunque como mínimo te recomendamos las freidoras desde los 800 euros.

Las freidoras de alto rendimiento

La segunda opción para restaurantes y cocinas profesionales con la que nos encontramos son las denominadas freidoras industriales de alto rendimiento. Se trata de un tipo de dispositivos que recomendamos para las empresas o locales en los que haya que freír muchísimas cosas a la vez con lo que no suelen ser las de los restaurantes normales sino más bien las presentes en locales o empresas dedicadas especialmente a las frituras.

Las freidoras industriales eléctricas

Por otro lado, cada vez se ven más en las cocinas de los restaurantes las freidoras industriales con características eléctricas, aunque siguen siendo el modelo menos utilizado. Cabe reseñar que son una opción muy interesante para mantener mejor la temperatura, por contra a lo que pasa con otro tipo de freidoras y además también alcanzan enseguida su temperatura. Aunque su precio es más elevado la mayoría de empresas ya se están dando cuenta de que la inversión siempre vale la pena.

Asimismo, existen también otros modelos de freidoras industriales menos utilizados como las freidoras por infrarrojos, las freidoras de batería o las freidoras de convección, que pueden encontrarse también disponibles para los modelos domésticos.

Las freidoras domésticas sin aceite

Sin duda un tipo de freidora que actualmente está ganando muchísimos adeptos entre las personas que están buscando freidoras para el hogar son las freidoras sin aceite debido al auge actual de la comida saludable y a que cada vez más personas se preocupan por dejar de lado los fritos. Estas freidoras funcionan con aire caliente y son realmente eficientes para poder disfrutar de comida saludable sin necesidad de usar grandes cantidades de aceite sin tener que renunciar a las frituras.

Es un tipo de freidora bastante interesante porque en lugar de usar aceite (aunque en algunas vale la pena incorporar una cucharada para que los alimentos no se peguen y se cocinen mejor) se sirve de las grasas naturales que tienen los diferentes alimentos que vas a cocinar y también del aire caliente (básicamente como si fuera un horno de tamaño mini pero especialmente destinado para cocinar sin aceite). Sin duda se trata de una opción muy interesante para las personas que están aprendiendo a comer cada vez más sano pero les gusta disfrutar de alimentos fritos como patatas o alitas de pollo de vez en cuando.

Asimismo, también será una gran opción si tenemos niños en casa ya que sin duda de esta forma es mucho más sencillo ayudar a comer a los pequeños, pero nos aseguraremos de que estén alimentándose de forma más saludable al no cocinar los alimentos con mucho aceite. Te recomendamos siempre probar la comida cocinada por una freidora sin aceite antes de adquirir uno de estos productos ya que, aunque es más saludable, hay muchas personas que no terminan de convencerse porque al estar acostumbradas a las frituras naturales este tipo de alimentos no llaman nada su atención.

Las freidoras domésticas con aceite

Por último encontramos las freidoras clásicas para el hogar que siguen siendo las más comunes en la actualidad. Se trata de un tipo de freidoras de funcionamiento muy sencillo que suelen funcionar con electricidad. Son especialmente prácticas porque se calientan muy rápido y fríen también rápidamente.

Además, con este tipo de freidoras se pueden cocinar todo tipo de alimentos y dejarlos realmente crujientes consiguiendo resultados deliciosos. Asimismo, hay que saber que existen modelos, formatos y diseños totalmente variados con lo que sin duda no será difícil encontrar el modelo perfecto.

Compártelo en tu red social: