Cocinas de estilo vintage

Cocinas de estilo vintage

Cocina vintage

El estilo vintage en decoración cada día gana más adeptos. En esto del interiorismo las modas son cíclicas, y actualmente se lleva mucho el estilo retro que devuelve el protagonismo a objetos y a accesorios con “historia”.

A continuación vamos a ver una serie de claves para llevar este estilo vintage a nuestra cocina. Un toque retro puede darle un aspecto muy interesante a nuestra cocina, pero para ello es importante conocer las claves de este estilo decorativo e implementarlas correctamente.

Empecemos por el color ideal para crear una cocina vintage. La base de ésta debe ser el blanco, y tenemos que darle animación con accesorios y elementos en colores vivos. Este color puedes dárselo incluso con electrodomésticos de colores.

En el mercado hay diversas colecciones de electrodomésticos con colores vivos. Los hay incluso con un diseño marcadamente retro, basado en los diseños de la década de los 50 y de los 60. El catálogo de la firma Smeg es un claro ejemplo de ellos.

Hablando de colores, puedes completar el estilo de tu cocina con estampados florales, otro referente principal del estilo vintage. Cuanto más alegres y coloridas sean los motivos, mejor efecto conseguirás.

Otros colores que pueden combinar muy bien con el blanco reinante son el verde y el amarillo, aunque siempre en tonalidades claras. El color de la madera natural también va perfecto en este tipo de ambientes.

Los muebles de la cocina también juegan un papel importante. Préstale una especial atención a los muebles auxiliares. Potencia muebles con parte de vitrina con puertas de cristal y a éstos puedes colocarles unas cortinillas para completarlos. Éstas puedes hacer que vayan a juego con las cortinas de las ventanas.

Los muebles intenta que sean de tonalidades muy claras. Si quieres darle un toque aún más especial a estos muebles, cambia los tiradores de éstos por elementos oscuros y de estilo retro o incluso rústico.

Cuida también la vajilla. Si estás pensando en renovarla, ahora es buen momento. Decántate por una vajilla también florida, siempre con toques coloridos.

Los accesorios también son elementos a tener en cuenta. Potencia los accesorios de materiales naturales como el mimbre o la madera. Y completa la decoración colocando pequeñas plantas naturales repartidas por toda la cocina. Éstas pondrán el broche perfecto a tu cocina.

Compártelo en tu red social: