Ideas para decorar una cocina pequeña

Ideas para decorar una cocina pequeña

Decoración de cocinas pequeñas

Uno de los retos a los que tenemos que enfrentarnos actualmente en las edificaciones modernas es a los problemas de espacio. Y no es un problema cualquiera, es un gran reto, ya que debemos encontrar una distribución adecuada para que la cocina sea funcional, nos permita una correcta movilidad y además presente un diseño acogedor.

Conseguir todos estos objetivos es lo que vamos a intentar a través de este artículo, con una serie de consejos que ayudarán a decorar y a crear una distribución en una cocina pequeña.

La iluminación es uno de los puntos clave en las cocinas pequeñas. La luminosidad del lugar influye mucho en los colores y en la sensación de amplitud. Lo ideal es que dejes entrar toda la luz natural que puedas, porque ésta es la luz óptima, pero si no tienes esa suerte utiliza luz blanca enfocando las zonas principales de la cocina.

El color de las paredes y de los muebles también es un aspecto a tener en cuenta. Cuanto más clara sea la cocina, mayor será la sensación de amplitud. Utiliza colores claros como los blancos, los beiges o diferentes tonos pasteles.

Cuidado con los accesorios de cocina. Éstos ayudan a incentivar la decoración de la cocina pero un número muy elevado o una colocación inadecuada pueden dañar la sensación de amplitud. Haz que solo se vean los accesorios justos (el resto guárdalos en el armario) para no apabullar la vista. Si la vista puede pasearse por la cocina sin encontrar obstáculos, la sensación de grandeza es mayor.

Estanterías de cocina

Y si hablamos de guardar los accesorios que no utilizamos, es importante la elección del mobiliario que realiza dicha función. El mobiliario en las cocinas pequeñas debe ser lo más versátil posible, aprovechando cada pequeño rincón de la cocina.

Existe mucha variedad de muebles pensados para estos espacios, mobiliario adaptado para aprovechar cada centímetro útil. Busca bien en los catálogos de cocinas y encontrarás soluciones prácticas y llamativas.

Siguiendo con el mobiliario, échale un vistazo también al mobiliario plegable, perfecto para este tipo de espacios reducidos. Tanto sillas como mesas plegables o extensibles son perfectas para ganar espacio cuando sea realmente necesario, pero tener un tamaño compacto en el día a día cotidiano.

Por último volver a recordar algo de lo que hablábamos anteriormente: el orden es esencial en este tipo de cocinas. Un espacio recogido y ordenado es un espacio que visualmente parece mucho más grande. “Limpia visualmente” la decoración de tu cocina y ésta parecerá 10 metros más grande.

Compártelo en tu red social: