Paelleras

Paelleras

Para poder conseguir una paella perfecta, no solo hace falta seguir una serie de pasos y tener unos buenos ingredientes. Sino que hace falta tener una buena paellera, la cual nos ayude a conseguir un resultado perfecto. Si quieres comprar una buena paellera para poder hacer una buena paella en casa, te recomiendo leer los siguientes consejos.

Materiales de las paelleras

Como bien sabrás, la paellera es una especie de sartén, pero más grande. Cuenta con una base totalmente plana y sus bordes no son muy altos.

Cuando vayas a una tienda, verás que muchos modelos se venden bajo el nombre de paelleras de acero pulido. Estas son las paelleras originales y son fabricadas con hierro. El problema que vas a tener con este tipo de paelleras es que puede que se te oxiden con facilidad. Para evitar la oxidación, es muy importante limpiarla bien, aunque pueda costar bastante y sobre todo debes secarla perfectamente. Si se te oxida, te recomiendo limpiarla con coca cola o con corteza de limón. Así podrás quitar el óxido y seguirla usando.

Las paelleras esmaltadas son las más usadas a día de hoy. Destacan por ser de color negro y contar con puntitos blancos. La principal ventaja de este modelo es que son mucho más fáciles de limpiar y sobre todo no se oxidan. Si vas a usarla de manera habitual y quieres evitarte problemas, este modelo es el que más te interesará. Además, cuentan con una capa antiadherente, a través de la cual evitarás que el arroz se te pueda pegar.  Eso sí, para las grandes paellas, se suele usar siempre las de acero pulido.

Tamaños de las paelleras

Gracias a la demanda de paelleras, hoy se puede comprar una paellera adaptada a las necesidades de cada persona. Se pueden comprar paelleras para hacer paella para una sola persona o paelleras para cientos de personas, las cuales se suelen usar en las fiestas de los pueblos.

Si nos fijamos en los modelos más vendidos, podemos ver como las paelleras de 6 a 8 personas son las más demandadas. Si quieres comprar este tipo de paellera, debes comprar un modelo con unas dimensiones de 36 a 40 centímetros.

Ahora pasamos un listado del tamaño necesario según el número de personas.

  • 3 personas: 30 cm
  • 8 personas: 40 cm
  • 13 personas: 50 cm
  • 16 personas: 55 cm
  • 20 personas: 60 cm
  • 30 personas: 70 cm
  • 40 personas: 80 cm

Luego si la paellera va destinada a una fiesta popular, entonces el diámetro tendrá que ser mucho más grande. La gran mayoría de paelleras para fiestas es de acero pulido.

¿Porqué comprar una paellera eléctrica?

Las nuevas generaciones de paelleras han dado un paso adelante y son eléctricas. Con este tipo de tecnología, ya no hace falta tener que estar junto al fuego para poder hacer una buena paella. Tan solo hace falta una toma de electricidad y puedes hacer la paella en cualquier parte.

Gracias a este tipo de paelleras, no tienes que manchar la vitro o la cocina de gas. Además cuentan con un sistema de control pleno, a través del cual podrás conseguir tener siempre la temperatura perfecta para que el arroz se haga sin problemas. Si no te quieres complicar la vida, con estas paelleras lo tendrás mucho más fácil. Además, muchas de ellas vienen con una base antiadherente, la cual evita que el arroz se te pueda pegar y por ello te puedas quedar sin la comida del día.

Otra de las ventajas de las paelleras eléctricas es su precio, el cual es muy económico. Esto está haciendo que las ventas de esta variedad de paellera estén creciendo con fuerza, lo que hace que poco a poco los modelos tradicionales se vendan menos.

Puedes estar seguro de que no hay nada como poder hacer una buena paella en el jardín sin fuego. Todo es mucho más cómodo y no tienes que sufrir el calor que se pasa en la cocina cocinando. ¿Estás interesado? En esta comparativa de paelleras eléctricas podrás el elegir el mejor modelo del momento, y además te explican detalles para comprar un modelo con éxito. No obstante, te hemos preparado una pequeña guía para comprar la mejor. 

Consejos para comprar la mejor paellera eléctrica

Para comprar una buena paellera eléctrica, es muy importante tener claro el número de personas que van a comer paella normalmente. Dependiendo del número de comensales, su tamaño deberá ser superior o inferior. En el apartado superior puedes ver cuál es el tamaño perfecto según las personas que vayan a comer paella.

El termostato es un punto en el cual debes fijarte. Este termostato te debe permitir poner la temperatura adecuada en cada momento del cocinado. Además, muchos modelos cuentan con un punto muerto, el cual hace que el arroz ya no se cocine, pero a cambio este a la temperatura perfecta para ser servida.

Siempre debes fijarte en los materiales de la paellera. Estos siempre deben ser de muy buena calidad. Además, debes fijarte en que cuenten con una base anti arañazos y que la base sea antiadherente.

Es una muy buena idea comprar una paellera con tapa de cristal. Así evitarás que te pueda manchar la cocina o donde estés haciendo la paella, a la vez que te ayudará a ver el estado del arroz sin tener que quitar la tapadera. Todo es mucho más cómodo.

Hay algunos modelos que son multifunción. No solo te permitirán hacer paellas, sino que te permitirán disfrutar de otros platos, por lo que podrás sacarla más provecho.

Finalmente, no debes olvidarte en comprar un producto de una buena marca y sobre todo mirar que la paellera tenga una garantía adecuada. Así podrás tener la seguridad de que la compras que has realizado es de buena calidad.

Compártelo en tu red social: