Encimeras de acero inoxidable, Corian y Silestone

Encimeras de acero inoxidable, Corian y Silestone

Encimeras modernas para la cocina

La elección del material de la encimera de la cocina es un aspecto importante a tener en cuenta y antes de optar por una lo importante es saber que es justo la encimera que necesitamos. A continuación veremos las características de diferentes materiales modernos y analizaremos las encimeras de acero inoxidable, de Corian y de Silestone.

Un tipo de encimeras que poco a poco se va introduciendo en los hogares son las encimeras de acero inoxidable. Éstas era habitual encontrarlas en cocinas de restaurantes u hoteles, pero no en casas particulares.

¿Ventajas de este tipo de encimeras? Principalmente la higiene que ofrece. Es uno de los materiales más higiénicos que existe, por eso se usa tanto en cocinas industriales. Eso sí, requiere de una limpieza casi constante. Además resiste perfectamente al calor y a los ácidos.

El principal inconveniente es lo que les afecta el paso del tiempo a estas encimeras. Poco a poco van perdiendo ese brillo inicial que presentan. Aunque con productos específicos y un cuidado adecuado podremos subsanar este inconveniente.

Encimeras de acero inoxidable

El Corian es otro material que poco a poco se ha ido introduciendo en la decoración de las cocinas, aunque éste está más extendido que el acero inoxidable que veíamos anteriormente. Este material es una mezcla de minerales y de polímero acrílico que ofrece una gran resistencia a golpes y a altas temperaturas.

Además las encimeras de Corian presentan un brillo muy atractivo y podemos encontrarlas en multitud de colores. Otro de sus puntos fuertes es la fácil limpieza y el fácil mantenimiento de este material.

La principal desventaja de este tipo de encimeras es el precio. Bastante elevado comparado con otros materiales sintéticos. También es un material que tiende a mancharse, sobre todo con los alimentos muy grasos. Aunque con una limpieza preventiva, este problema se puede solucionar.

Y terminaremos con un tipo de encimeras de las que seguro has oído hablar, porque su uso está muy extendido y porque la marca se ha convertido en denominación genérica de un tipo de encimeras. Hablamos claro está de las encimera de Silestone.

Encimeras de Silestone rojo

Éstas son encimeras de cuarzo, resinas y tintes fabricadas por la marca que lleva dicho nombre. El cuarzo de estas encimeras ofrece una gran resistencia a arañazos, altas temperaturas y problemas de humedad.

Además las podemos encontrar en una gran variedad de colores y es muy raro que en éstas aparezcan manchas, sobre todo si seguimos sus instrucciones de uso y cuidados.

Compártelo en tu red social: