Tipos de puertas de cocina

Tipos de puertas de cocina

Tipos de puertas de cocina

Si estás pensando en poner una cocina nueva, debes saber que en el mercado puedes encontrar una amplia gama de tipos de puertas de cocina. Dependiendo de tus gustos y de tu presupuesto, tendrás que elegir entre una variedad u otra. Para ayudarte a tomar la mejor elección, te mostramos un listado de las diferentes opciones.

Puertas de laminado

Esta variedad de puertas está muy de moda, por lo que se están poniendo en muchas cocinas. Destacan por tener un interior de madera de conglomerado y por la parte exterior un laminado de varias capas. Este laminado da belleza a la puerta y resistencia.

Puertas de melanina

Son parecidas a las puertas anteriores. Las puertas de melanina destacan por tener un interior de conglomerado. Este conglomerado será de un grosor u otro dependiendo de la calidad de la puerta que se vaya a poner, aunque no se recomienda que sea muy ancha para evitar hacerla demasiado pesada. Normalmente solo se suelen fabricar en mate y cuentan con una capa de papel melamínicas muy fino para dar mayor belleza a la puerta.

Puertas de estratificado

Esta variedad de puertas antes recibía el nombre de puertas de formica. Pero con el paso del tiempo han evolucionado y actualmente se conocen bajo el nombre de puertas de estratificado.

Estas puertas pueden ser fabricadas en brillo como en mate y dan muy buenos resultados ya que son muy resistentes, incluso si las usas como puertas automáticas. Y es que las puertas automáticas poco a poco van ganando protagonismo en las cocinas más modernas. Si nos fijamos en la puerta, podemos ver como la misma cuenta con una capa gruesa que suele ser de 1mm, con el fin de conseguir una mayor resistencia de la puerta. Es otra de las variedades de puertas más usadas en muchas cocinas.

Puertas de rechapado

Es otra de las puertas que nos podemos encontrar en el mercado. En este caso vemos como el interior de las puertas suele ser de aglomerado, algo muy habitual. Luego este aglomerado va cubierto de una cubierta de madera natural que ha sido barnizada, lo que hace que la puerta sea muy bonita y tenga un aspecto de madera natural y de alta calidad. Esto hace que el precio de la puerta sea más barato que el de una puerta de madera maciza. Eso sí, si miramos los cantos, nos damos cuenta de que el interior es aglomerado. Pero te puedo asegurar que te dará un buen servicio.

Puertas de madera maciza

Si no quieres que el interior de tus puertas sea de aglomerado, sino que quieres que las puertas sean de alta calidad y por ello muy resistentes, esta puerta se adaptará a lo que estás buscando. Pueden recibir diferentes diseños, por lo que podrás elegir el que más te guste a la hora de montar la puerta. Eso sí, a pesar de que son resistentes, hay que dejar claro que hay que tener mucho cuidado con los productos químicos porque las pueden dañar fácilmente.

Eso sí, como la puerta ha sido fabricada íntegramente con madera de calidad, esto supone que el precio es más elevado que el de otras variedades de puertas como leemos en este foro.

Puertas de polilaminado

Esta variedad de puertas también se conoce bajo el nombre de puertas de PVC. Si nos fijamos en su interior, podemos ver como la puerta ha sido fabricada con un panel de madera de DM, fresado para conseguir la forma adecuada. Una vez que se tiene la forma, se le pone una capa fina de PVC termosellado que provoca un efecto visual muy bonito. Es más, te puedo decir que el efecto es muy parecido al efecto que se consigue a través de as puertas de laca mate. Pero con la ventaja de que el precio de esta variedad de puertas es más barato.

Puertas de laca

Finalmente, también podemos encontrar las puertas de laca, las cuales son un poco ´mas caras que las de polilaminado.

Las mismas tienen un soporte de madera de DM de alta resistencia, aunque en ocasiones puede ser madera natural. A esta madera, la cual puede ser trabajada de diferentes maneras, se le aplica diferentes capas de pintura hasta conseguir que el acabado sea de alta calidad. A día de hoy estas capas se suelen dar a pistola y con máquinas para conseguir que los resultados siempre sean perfectos. Eso sí, debes saber que el color puede ser en mate o en brillo, es decir, podrás elegir la opción que más te guste.

El único pero de esta variedad de puertas es que a pesar de su belleza, es un tipo de puertas que destaca por ser muy delicada a los golpes como a los arañazos, es decir, hay que tener mucho cuidado con ellas si las queremos tener siempre bonitas.

Compártelo en tu red social: