Cocinas de estilo rústico

Cocinas rústicas

A continuación mostraremos las claves para conseguir una cocina rústica. Este aire campestre crea espacio con mucho encanto en los que se respira tranquilidad y paz interior, propio de lo conectadas que están este tipo de cocinas con la naturaleza. Si quieres darle a tu cocina un toque de naturalidad, el estilo rústico es perfecto para conseguirlo.

Aunque al pensar en algo rústico generalmente se nos viene a la cabeza un estilo antiguo, a continuación demostraremos que no tiene porque ser forzosamente así. Combinando toques modernos a las tradicionales claves de las cocinas rústicas, podemos conseguir un ambiente de aspecto campestre y estilo renovado.

El material estrella de este tipo de cocinas es la madera natural. Cuantos más nudos tenga ésta, mejor que mejor. Estos nudos le dan un aspecto aún más natural a toda la cocina. Las maderas de arce o de roble son las mejores opciones. La piedra natural es otro de las materiales que no pueden faltar en este tipo de cocinas.

Si queremos darle un toque renovado a la cocina, combina la madera con otros materiales menos tradicionales como la pizarra o la piedra de lava. Tanto las texturas como los tonos de estos dos materiales son perfectos para las cocinas rústicas.

La iluminación es muy importante en este tipo de espacios. Ésta tiene que ser en la medida de lo posible luz natural. Si tienes opción de cambiar las ventanas y agrandarlas, estarás haciéndole un gran favor a tu cocina.

Las cortinas son elementos típicos en las cocinas rústicas. Si quieres conseguir un estilo clásico opta por ellas, pero como queremos que no le resten luz a la estancia, opta por cortinas de encaje. Siempre decántate por cortinas de tonos claros.

Si lo que quieres es una cocina rústica pero huyendo de lo tradicional, decántate por usar estores en tonos madera claros.

Para los accesorios decorativos opta por tonos amarillentos. Éstos combinan muy bien con el tono de la madera y con los tonos oscuros de la pizarra o de la piedra de lava. El blanco o el naranja son dos tonos más por los que te puedes decantar. Los colores básicos del estilo rústico son los crema, los tostados y los marrones, y éstos combinan muy bien con los que veíamos anteriormente.

Y hablando de accesorios, no puedes olvidarte del toque natural que dan las plantas. Coloca al menos una planta natural en tu cocina rústica. Hazte también con un frutero elegante en el que poder exhibir las frutas de temporada e incluso verduras. Eso potenciará ese toque campestre que estamos buscando.

Vajillas artesanales y complementos de forja completarán tu decoración rústica, sobre todo si quieres que ésta tenga toques clásicos.

Artículos relacionados
Portal especializado en cocinas. Somos una guía perfecta para la decoración de cocinas.