Básicos de una cocina para la puesta a punto de un piso en renta

Cocina puesta a punto

¿Estás pensando en rentar tu vivienda? ¿Quieres preparar la cocina para que esté equipada con todos los electrodomésticos y objetos necesarios, sin olvidarte de ningún detalle? Si la respuesta es afirmativa y quieres maximizar la experiencia en la cocina del futuro inquilino al cual vayas a rentar tu vivienda, te aconsejo que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para sacarle el máximo partido a este espacio de la casa.

Equipar la cocina para rentar un piso

La cocina es uno de los espacios más importantes de la vivienda. En ella pasamos una gran parte del día —o del tiempo que permanecemos en nuestra casa—, ya sea preparando la comida, la cena o el desayuno. Muchas de las cocinas tienen, incluso, espacio para mesas en las cuales podemos degustar nuestras comidas.

Incluso, si nuestro piso es pequeño, lo más común es que los electrodomésticos para fregar platos o para lavar la ropa se encuentren dentro de esta habitación. Por ello, la mayoría de los inquilinos, o futuros inquilinos de una morada, se dirigen directamente a observar cómo es la cocina y si va a cumplir con sus expectativas puesto que, si no lo hace, el interés del futuro arrendatario se verá reducido y es posible que nuestro intento por rentar la vivienda se vea deprimido. Y es que una cocina mal equipada implica un trabajo triplicado para la persona que vaya a utilizarla y el tiempo es un recurso que no podemos desperdiciar.

Para que no nos ocurra esto debemos fijarnos, en primer lugar, que la cocina cuente con todos los electrodomésticos necesarios como son la heladera con freezer, el lavaplatos, el horno, la lavadora y el microondas. Con todos ellos podremos realizar la mayoría de las comidas de a diario, así como suplir con todas las necesidades para no tener que recurrir a servicios externos con los cuales gastar más dinero y perder tiempo.

Por supuesto, debes asegurarte que la cocina cuente, también, con los utensilios necesarios para poder preparar las comidas. No olvides que los inquilinos pagarán una renta por poder disfrutar al máximo de todos los espacios de la vivienda, incluida la cocina, así que esperan no invertir más dinero en adquirir utensilios. Es posible que este sea un factor determinante entre el sí y el no, así que es aconsejable que tu cocina cuente con cubiertos, ollas, sartenes, platos, vasos, etc. Cualquier utensilio que consideres útil para la preparación de los alimentos. Aquí puedes encontrar varios departamentos en renta en el DF que cumplen con las condiciones que estamos describiendo.

Es importante, también, que tengamos en cuenta los productos de limpieza. Como comentábamos más arriba, el piso debe tener una lavadora para poder ahorrarnos tiempo en la limpieza de nuestra ropa sin necesidad de acudir a una lavandería pero, también, con productos de limpieza como el cloro, el ambientador, el jabón de fregar, la escoba, la fregona, el cubo de basura o los estropajos. Con ello tendremos preparada la cocina para cumplir con la función de limpieza también.

De cualquier forma, merece la pena hacer una pequeña aclaración porque no siempre es necesario que equipemos la cocina de la misma forma. De hecho, todo depende de a quien vayamos a rentar el piso y durante cuánto tiempo. Si queremos rentar el piso a una familia o a trabajadores, debemos tener en cuenta que el tiempo que van a vivir en el él es mayor, por lo que necesitarán todos los electrodomésticos, utensilios y productos de limpieza que hemos descrito. Sin embargo, si el piso está centrado únicamente en el perfil de los estudiantes, entonces podemos prescindir de algunos electrodomésticos como el friegaplatos o de algunos utensilios de cocina, ya que muchos de ellos suelen comer fueran, normalmente en su centro de estudios o en algún puesto cercano y no suelen hacer un uso excesivo de la cocina. En el caso de los turistas ocurre lo mismo, aunque sí es fundamental que todos los electrodomésticos de limpieza estén disponibles.

Compártelo en tu red social: