Los robots limpiacristales son una gran alternativa para mantener las ventanas, los espejos y todo tipo de cristales de tu hogar y de la oficina en óptimas condiciones. Si estás buscando un robot limpiacristales de calidad o te interesa conocer todas las opciones disponibles en el mercado a continuación te presentamos una completa selección con los diferentes tipos de robots limpiacristales que puedes adquirir para limpiar los cristales de tu casa de forma sencilla y eficiente.
En primer lugar encontramos los clásicos robots limpiacristales inteligentes. Estos robots incorporan mando de control, tienen unas velocidades de limpieza de aproximadamente cuatro minutos por metro cuadrado e incluyen además protección contra las caídas. Además suelen incorporar eficientes sistemas de inteligencia artificial que les permiten calcular las dimensiones de las ventanas, espejos o vidrios que van a limpiar y les ayudan a elegir los caminos más rápidos para una óptima limpieza. Este tipo de robots son perfectos para limpiar las ventanas de gran tamaño, incluso si tienen un acristalamiento doble. Incluyen también giroscopio inteligente y son muy sencillos de utilizar, ofreciendo unos óptimos resultados de limpieza.
Por otro lado encontramos los limpiacristales cuadrados profesionales, una buena alternativa para mantener tus ventanales en óptimas condiciones. Este tipo de robots suelen ser de acero inoxidable e incorporan ventosas, mopas y un sistema de mando eficiente, además de un sistema de mapeado muy práctico para poder limpiar de forma autónoma las ventanas y cristales en general de tu casa. Destacan sobre todo porque cuentan con unas mopas muy eficientes que limpiarán la suciedad de forma óptima. Son la mejor alternativa para ventanales grandes y escaparates junto con los robots limpiacristales inteligentes y te permiten conseguir resultados de limpieza profesionales.
Por otro lado encontramos los robots limpiacristales automáticos con ventosa. Se trata de un tipo de robots limpiacristales electrónicos que se deslizarán de forma eficiente por una de las caras de los cristales o de todo tipo de superficies planas como paredes y baldosas. Suelen utilizarse para limpiar en vertical pero también sirven para limpiar superficies horizontales como mesas de cristal. Hay que tener cuidado con su funcionamiento si los cristales no tienen marcos, porque este tipo de robots establecen sus recorridos teniendo en cuenta la superficie que remarcan los bordes y los marcos de las ventanas y de los espejos. Si te interesan este tipo de robots te recomendamos echar un vistazo a robotlimpiacristales.ninja para conocer todas sus prestaciones y características principales, así como las opciones disponibles actualmente.
Son una gran alternativa para mantener limpias las ventanas a las que resulta más complicado acceder sin poner en riesgo tu integridad física. Simplemente tendrás que poner el dispositivo en el borde de la ventana para que la deje como nueva. Como nota negativa cabe reseñar que el robot no podrá pasar de una ventana a otra, así que tendrás que ubicarlo en cada uno de los cristales que quieras limpiar.
Por otro lado encontramos los robots limpiacristales magnéticos con imán. Este tipo de robots limpiacristales funcionan con dos sistemas de imanes muy potentes. Uno de los imanes se ubica a un lado del cristal y el otro viene en el dispositivo o robot incorporado de forma sencilla. De esta manera, uno de los imanes se mueve por un lado de la ventana y otro por el otro lado, consiguiendo optimizar el proceso de limpieza al eliminar la suciedad de ambos lados de la ventana a la vez. Su principal ventaja es como decimos que permite limpiar las dos caras de un cristal de forma simultánea, pero además te permite limpiar la parte exterior de los cristales desde dentro de la casa, con lo que no te arriesgarás a sufrir ningún tipo de accidente durante el proceso de limpieza.
Por último encontramos los robots limpiacristales de carbono. Su diseño es muy similar al de los robots limpiacristales inteligentes, pero están elaborados con carbono, con lo que resultan mucho más ligeros. Son además aptos para superficies verticales y horizontales y sirven tanto para limpiar cristales como también para limpiar mamparas y azulejos, adaptándose a todo tipo de superficies. Suelen incorporar varios sistemas de limpieza diferentes y los expertos los recomiendan para usos domésticos si estás buscando un dispositivo que te haga la limpieza del hogar más sencilla pero no quieres desembolsar una gran suma de dinero para poder limpiar las ventanas de tu casa.