Si te estás planteando adquirir un robot de cocina es muy probable que no sepas por qué tipo de robot decantarte de entre la amplia variedad de modelos que puedes encontrar en el mercado. A continuación te explicamos los diferentes tipos de robots de cocina que existen y te reseñamos algunas de las características más importantes de cada uno de los modelos. Sigue leyendo para descubrir qué robot de cocina se adapta más a tus necesidades.
En primer lugar encontramos disponibles en el mercado robots de cocina multifunción. Sin duda su precio es más elevado pero cabe reseñar que son también los robots más eficientes y completos. Estos robots son capaces de realizar múltiples funciones con lo que con ellos vas a poder cocinar todo tipo de platos.
Aunque puedes encontrar robots multifunción con opciones y funciones de lo más diferentes las funciones principales que realizan estos dispositivos son cortar alimentos, trocear la comida, moler los alimentos, triturar la comida e incluso pesar los alimentos y por supuesto cocinar diferentes platos. Este último punto es el que los diferencia de otros tipos de robots de cocina como los procesadores de alimentos. En cambio las ollas programables si cocinarán tus alimentos pero no los cortarán o los triturarán y es por ello que si estás buscando un robot de cocina que vaya a preparar todos tus platos de forma sencilla y eficiente esta es la mejor opción sin duda.
Por contra los robots multifunción no son programables como otros tipos de robots de cocina y deberás estar atento/a durante el cocinado para ir efectuando cada uno de los pasos para hacer un plato.
Se trata de dispositivos bastante grandes, ya que piensa que tienen que realizar múltiples tareas, pero suelen ser a la vez muy compactos y eficientes. Si te interesan este tipo de robots de cocina quizá será una buena opción que revises esta comparativa de robots para encontrar modelos de calidad y eficientes.
En segundo lugar encontramos los procesadores de alimentos. Se trata de un tipo de dispositivos que son capaces de hacer diferentes tareas como cortar los alimentos o trocear la comida. Son muy parecidos a los robots multifuncionales, pero no tan prácticos ya que no cuentan con la capacidad de cocinar tus alimentos. Tampoco te servirán para pesar la comida pero realmente son muy eficientes si necesitas moler, trocear, triturar y no quieres adquirir un montón de dispositivos ya que en uno solo tendrás todas estas funciones. Tampoco se pueden programar y su tamaño es bastante grande pero sin duda son muy eficientes si tenemos que preparar grandes cantidades de alimentos. En cuanto a su precio, al ofrecerte muchas prestaciones éste suele ser elevado, aunque son más económicos que los robots multifunción.
Por último, si lo que necesitas es un robot de cocina para cocinar tus alimentos sin duda las ollas programables serán la mejor opción para ti. Gracias a estos dispositivos vas a poder cocinar cualquier alimento sin tener que estar delante ya que te van a permitir programar el cocinado y simplemente tendrás que preparar los alimentos y esperar a que estén listos. No trocearán ni picarán tus alimentos pero los cocinarán e incluso los hornearán con lo que se trata de una gran opción para ahorrar tiempo. Te permitirán programar el cocinado de tus platos hasta con 24 horas de antelación y su diseño suele ser bastante práctico ya que no ocuparán un lugar excesivo en tu cocina. En cuanto al precio la verdad es que puedes encontrar productos muy eficientes mucho más económicos que los robots multifunción o que los procesadores de alimentos.