Tips para arreglar cualquier puerta de cocina

Tips para arreglar cualquier puerta de cocina

La cocina es uno de los espacios más delicados del hogar en el que suelen haber más averías y normalmente vamos a tener que arreglar más puertas y elementos diferentes porque el mobiliario suele ser bastante amplio, así como también los electrodomésticos y además lo utilizamos bastante. En este artículo te contamos los mejores tips para poder arreglar cualquier puerta de cocina de forma sencilla como los auténticos profesionales.

Cómo arreglar las bisagras de las puertas de cocina

Para arreglar las bisagras de las puertas de la cocina tienes diferentes opciones, siempre dependiendo del problema con el que te encuentres. Por ejemplo, si la puerta de la cocina va forzada para cerrarse o incluso se queda abierta tendrás que aflojar  los tornillos hasta corregir estos problemas. Por otro lado, si tu puerta está caída hacia la derecha tendrás que apretar el tornillo de las bisagras de arriba y también aflojar el tornillo del medio hasta conseguir encajar bien la puerta sin que quede espacio entre ellas.

Si las puertas chocan debes mirar cuál es la que se encuentra fuera del sitio y valorar si chocan por arriba o por abajo para regular la bisagra correspondiente ajustando sus tornillos.

Consejos para arreglar la puerta del horno

Por otro lado, para arreglar de forma eficiente la puerta del horno primero que nada tendrás que abrirla. Revisa las bisagras y la más pequeña suele tener un gancho que tendrás que colocar en la bisagra de arriba, en una especie de ranura para poder sacar sin problemas la puerta del horno.

Después tendrás que hacer lo mismo con todas las bisagras para poder retirarla y arreglarla de forma eficiente. Resulta sencillo desarmarla una vez retiradas las bisagras porque podrás quitar los cristales cómodamente retirando los tornillos que lo sujetan. Si quieres arreglarlo de forma cómoda te recomendamos reemplazar todas las bisagras por otras nuevas sujetándolas de forma eficiente y realizando el proceso de forma inversa para poder usar tu horno con seguridad una vez vuelvas a montarlo. No te olvides de quitar el seguro de las bisagras y de revisar que el horno funciona bien antes de volver a utilizarlo para cocinar alimentos.

Cómo arreglar la cerradura de una puerta de la cocina

Es interesante contactar con buenos profesionales para arreglar la cerradura de una puerta de cocina, cambiar cerraduras, abrir caja fuertes; Cerrajeros baratos en Alicante para servicios de cerrajería 24 horas. Pero si no te es posible contactar con unos profesionales de la cerrajería para arreglar la cerradura de una puerta de la cocina te recomendamos que compruebes siempre los dientes de la llave porque en muchos casos estarán desgastados y por este motivo no funcionará bien la llave ni la puerta.

Por otro lado, también recomendamos engrasar el interior de la cerradura usando un lubricante específico de primera calidad para cerraduras. Lo mejor es elegir lubricantes en polvo o de grafito ya que los genéricos pueden estropearse si se usan en el interior de las cerraduras e incluso pueden llegar a bloquear los cilindros. Recomendamos también apretar los tornillos de las bisagras de la puerta  que en muchos casos ceden y hacen que las puertas rocen en los marcos y no funcionen bien.

Tips para arreglar la puerta principal de la cocina

Por otro lado, para arreglar la puerta principal de cuna cocina los expertos recomiendan revisar siempre el estado de la llave e incluso probar con una copia nueva para ver cuál es el problema. Si la llave está bien puede ser interesante revisar la cerradura e incluso engrasarla con lubricante. Si siguen abriendo problemas debería cambiarse la cerradura e incluso el bombín para lograr que la puerta continúe funcionando.

Cómo arreglar las puertas de los armarios de la cocina

Por último, para arreglar las puertas de los armarios de la cocina en primer lugar se deben retirar y de limpiar bien para poder sacar todos los restos de suciedad, polvo y madera.

Después se usará la masilla reparadora para preparar el espacio dónde se ubicará la bisagra. Después se deja endurecer el producto y se repasa el resultado usando una lija de mano. A continuación se pinta la superficie con el mismo color y se fija la bisagra usando los tirafondos. A partir de aquí llega el momento de volver a ubicar las puertas en los armarios para lograr reparar de forma muy sencilla las bisagras y por tanto también las puertas contando con la seguridad total de que la bisagra va a quedar sujeta a la perfección.

Compártelo en tu red social: