Consejos y trucos para un cuidado perfecto de los suelos de la cocina

Cuidado de los suelos

Uno de los suelos que más se suelen ensuciar de toda nuestra casa es el de la cocina. Es en este sitio donde solemos estar la mayor parte del tiempo, además del salón, sin embargo, debido a la grasa o restos de comida que caen al suelo, pueden terminar con una apariencia bastante mala, y con una sensación de estar andando sobre una superficie pegajosa. En este artículo vas a encontrar los mejores trucos y consejos para conseguir un cuidado perfecto de los suelos de la cocina.

Recomendaciones para la limpieza del suelo de la cocina

Uno de los consejos que queremos darte para mantener tu cocina limpia y reluciente es que puedas realizarle una pasada con la fregona todos los días. Es de este modo como evitaremos que la suciedad termine acoplándose al suelo y de esta manera que se vaya creando una capa de grasa que finalmente absorberá todas las partículas de polvo.

Por lo que si has cocinado y compruebas que algo se ha caído al suelo incluso si hablamos del aceite, conviene pasar una gamuza por el suelo o incluso, cuando termines fregarla, aunque tengas que hacer esta acción dos o tres veces al día, ya que estamos hablando de una superficie en la que serán muchas las personas que pasen, ya bien sea para preparar las comidas, fregar los platos, ir a la nevera u otros movimientos. Con tan solo realizar una limpieza cada semana podrá funcionar en otros cuartos o habitaciones de la casa, pero nunca en una cocina que suele tener mucho ajetreo.

Por otro lado, nosotros te vamos a recomendar que los productos que vayas a adquirir para la limpieza de los suelos de la cocina sean de calidad ya que de esta manera los elementos que se habrán adheridos podrán retirarse con más facilidad puesto que han sido fabricados con este fin. Una de las recomendaciones que suelen dar los especialistas es la compra de fregonas giratorias automáticas puesto que realizan una acción más eficaz que con las habituales pasadas que hace una persona con un modelo convencional. De esta manera, con esta herramienta la suciedad se retirará con más facilidad y además no tendrás que gastar tanta energía en su limpieza, quedando todo con un aspecto mucho más higiénico (fuente: el-mejor.top/fregona-giratoria-automatica/)

Trucos para limpiar correctamente el suelo de la cocina

Una de las recomendaciones para mantener el suelo de la cocina con brillo es respetar el pH y por lo tanto, no usar un limpiador que no cuente con la especificación en la etiqueta de producto recomendado para esto, puesto que podrías poner en riesgo las cualidades del suelo usando uno que no es el recomendado. Los fabricantes diferencian cada uno de los productos de limpieza según sus características y aquellos que tienen la etiqueta de limpieza de suelo de cocina tendrán los componentes necesarios para eliminar la suciedad sin dañar el brillo de este lugar.

De igual manera, debes recordar que las indicaciones de los fabricantes están para seguirlas, puesto que una cantidad mayor podría dañarlos o causar estragos en el material incluso si piensas que es de los más duros o resistentes. Otra de las recomendaciones que queremos que tengas respecto a los productos utilizados es que si tienes un suelo cerámico en la cocina, algo que suele ser lo más habitual, no utilices ni ceras para el suelo ni mucho menos aceites, puesto que esto lo que conseguirá es darle un aspecto graso y conseguirás que el suelo quede con una apariencia que no es la que buscas.

En el caso de limpiar las juntas de las baldosas te recomendamos que te pongas manos a la obra con un cepillo de dientes con un cuenco con agua, bicarbonato y un poco de vinagre o limón ya que esta mezcla es muy útil para eliminar la suciedad que queda entre las dos baldosas. En el caso de que sea todo el suelo el que haya perdido su color o su brillo, podrás fregarlo con una fregona anteriormente dicha con una taza de vinagre blanco.

Compártelo en tu red social: