Grifos industriales para tu cocina

Grifos industriales para tu cocina

Cada día se están viendo más y más en las cocinas no profesionales instalados grifos industriales. Y te preguntarás el porqué. Actualmente, encontramos una gama muy amplia y variada de grifos industriales para poder suplir la totalidad de las necesidades de nuestra cocina. Hay grifos que permiten ganar espacio, que se adaptan al espacio de tu cocina, que se puede activar y desactivar el flujo de agua a través de un pedal, etc. 

Si estás pensando en instalar alguno de los mejores grifos industriales para tu cocina, sólo podemos decirte que has tenido una idea maravillosa. Cuanto más adecuada sea tu grifería y más se acerque a tus necesidades, mayor será tu rentabilidad y más provechosa tu inversión. 

A continuación, os vamos a destacar algunas de las ventajas que tienen estos grifos en comparación con los grifos más convencionales.  

Tipos y modelos para todos

Aunque los grifos extraíbles más conocidos son los de caño alto flexible, ya os decimos que hay decenas de tipos distintos que existen en el mundo de los grifos industriales. Los grandes grupos en los que podemos clasificar, serían:

Grifos abatibles. Son grifos que se pueden mover hacia los lados hasta tal punto de quedar en paralelo a la base. Son perfectos para espacios reducidos y para poder enfocar el chorro a varios ángulos y distintos, además son ideales para instalar delante de una ventana abatible.

Grifos murales. Son los grifos que van instalados en la pared directamente. Son muy cómodos ya que ahorran mucho espacio.

Grifos de ducha. Es el grifo que tenemos en mente cuando pensamos en un grifo industrial. Su característica principal es su boquilla mucho más amplia y que podemos separar el tubo para llegar a todos los lugares y zonas para la limpieza. Además, estos grifos suelen tener diferentes chorros de presión para poder usar en diferentes trabajos.

Grifos de ducha extraíble. Estos grifos son los más usados cuando su finalidad es lavar la vajilla. Son perfectos ya que ahorran espacio y son los que mayor alcance tienen. 

Siempre te recomendamos que hagas una comparativa de grifos para ver qué opciones tienes y ver también cuáles son las características de los diferentes tipos de grifo y ver cual se puede amoldar mucho mejor a ti y a tu cocina.

Ahorro de agua

Aunque parezca mentira, este tipo de grifería está diseñada y fabricada para gastar el menor caudal de agua posible. Muchos grifos industriales vienen con aireadores instalados en el caño que logran reducir hasta un 25% el consumo total del agua. La finalidad de este acople en el caño, es la de mezclar aire en el agua, así se gasta menos agua, pero el chorro es el mismo. Incluso llega a parecer que el chorro tiene más caudal, cuando en realidad es al revés. 

Comodidad

Cuando pruebes un grifo industrial, ya no querrás tener otro grifo tradicional. La gran comodidad de poder extraer el grifo, cual alcachofa de la ducha, te ayuda muchísimo a llegar a rincones que con un grifo tradicional no podrías llegar con tal facilidad. Además, el poder llegar tan rápido a la suciedad hace que, termines la tarea muchísimo más rápido y que además grandes mucho menos caudal del agua. Incluso hay modelos que tienen diferentes tipos de chorro para poder desprender la suciedad muchísimo más fácil, lo que también te ahorrará muchísimo esfuerzo. Una verdadera maravilla.

Precio de escándalo

Con todas estas ventajas y maravillas que hemos hablado de estos grifos pensarás que son carísimos. Pues tengo que decirte que no. Existen muchísimos modelos industriales que están fabricados para la casa, y por ende los precios son muchísimo más ajustados a la economía familiar. Esto no quiere decir que sean de peor calidad. Para nada, sino que tienen unos tamaños más ajustados a una cocina casera. 

En la actualidad puedes encontrar este tipo de grifos al mismo precio que un grifo convencional y teniendo en cuenta las ventajas, merece la pena. Es cierto que encontrarás precios más altos de la media, pero esto también pasa con los grifos convencionales, que dependiendo de sus características, materiales o marca pueden llegar a costar el doble que otro grifo similar del mercado.

Compártelo en tu red social: