Los vinilos decorativos son una excelente alternativa para darle un look renovado a la cocina y modernizarla un poco, con muy poco dinero y de una manera relativamente sencilla. Actualmente la cantidad de stickers que encontramos en el mercado es enorme en cuanto a diseño y a ubicación.
Conforme mires en catálogos y tiendas especializadas te darás cuenta que hay infinidad de diseños de vinilos decorativos adaptados a la temática de la cocina. Desde imágenes de alimentos hasta textos culinarios, la selección es casi infinita.
Y la ubicación en la que colocarlos también es amplia, porque aunque hace unos años solo se concebían este tipo de vinilos para las paredes, actualmente podemos encontrar stickers especiales para electrodomésticos. Ahora es más sencillo darle un look renovado a nuestra nevera o cambiarle la cara al lavavajillas.
Los electrodomésticos modernos suelen traer diseños mucho más bonitos, con formas redondeadas y superficies resplandecientes. Pero si tus electrodomésticos son antiguos y funcionan a la perfección, no hace falta que los cambies para modernizarlo. Coloca un vinilo decorativo de un color que contraste a la perfección con él y su aspecto se renovará con estilo.
¿Qué colocar? Repito que existe una amplísima variedad entre la que elegir. Cenefas, dibujos geométricos, textos culinarios, animales o elementos de la naturaleza, alimentos, cubiertos y accesorios de cocina,… Esto y mucho más es lo que podemos encontrar para decorar nuestra cocina con los vinilos decorativos.
La colocación de estos accesorios decorativos es relativamente sencilla, aunque hay que pensar previamente donde queremos colocarlo para no tener que despegarlo una vez colocado por no estar emplazado en el lugar que queríamos.
Asegúrate de que está perfectamente centrado y conforme lo vayas colocando presta atención a que no se formen burbujas, y si se forman vacíalas antes de seguir pegando el resto del vinilo.
Resumiendo y ya para concluir, los vinilos decorativos son una original manera de revitalizar la cocina, así que si quieres darle un toque renovado a este espacio con poco dinero, esta opción debes tenerla muy en cuenta, ya que es una solución muy recomendable.