Consejos para iluminar bien una cocina

Consejos para iluminar bien una cocina

Para poder disfrutar al máximo de una cocina, la iluminación es muy importante. Si en una cocina no hay una iluminación adecuada, nunca podremos disfrutarla al máximo. Para ayudarte, te vamos a mostrar una serie de consejos que seguro te serán de gran ayuda.

Elegir la mejor iluminación

En el mercado nos podemos encontrar diferentes tipos de iluminación. Lo importante es elegir la mejor alternativa según tus necesidades. Como nos comentan desde este portal especializado en iluminación, hay que buscar una iluminación determinada si el objetivo es crear una iluminación funcional, ambiental o general.

La luz funcional tiene como objetivo crear un punto de luz localizado en un punto. La luz ambiental se usa para crear una atmosfera agradable y ayuda a aportar luz a una zona determinada. Actualmente se está usando mucho para este tipo de iluminación las tiras led. Finalmente, la luz general es la luz tradicional que tiene como objetivo iluminar de manera igualitaria la cocina. Normalmente se da a través de las lámparas de techo, las cuales pueden ser de diferentes maneras. Lo importante es que aporten la luz necesaria y ofrezcan la decoración que estamos buscando para la cocina.

Definir los puntos focales de la cocina

Para conseguir una buena iluminación de la cocina, es muy importante crear diferentes puntos focales. De esta manera se consigue obtener la luz necesaria en cada parte de la cocina y en consecuencia se evitan las sombras que no gustan cuando se está en la cocina.

Para crear un buen ambiente, en primer lugar tendrás que definir bien el espacio para distribuir los diferentes puntos focales de manera adecuada. Es importante que pienses en cada punto y sobre todo tengas claro que es lo que vas a hacer en cada parte de la cocina. Así te será mucho más fácil saber qué tipo de luz necesitas en cada parte de la cocina. De esta manera conseguirás una iluminación adecuada y en consecuencia te sentirás mucho más a gusto en la cocina.

Otros consejos prácticos

Es muy importante que el interruptor de la cocina se sitúe justo al lado de la puerta de entrada. Tiene que estar puesto a una altura adecuada para que no te sea complicado encender y apagar la luz.

Si quieres crear una cocina moderna, te recomiendo iluminar los cajones y los armarios. Este tipo de iluminación led es muy fácil de instalar y se encenderá de manera automática al abrir el cajón o el armario. Igualmente se apagará al cerrarlo.

Siempre te tienes que asegurar romper cualquier sombra que se pueda crear en la cocina, sobre todo si dicha sombra se produce en una zona donde vas a comer o vas a cocinar. La mejor opción para romper esas sombras es poner tiras led debajo de los muebles superiores de la cocina. Así se consigue crear un ambiente moderno y obtener una luz adecuada en todo momento.

Es muy importante que en la zona donde vas a cocinar haya una buena iluminación, es decir, encima de la placa de cocina. Si vas a poner una campana en la parte superior, siempre apuesta por un modelo que tenga luz incorporada. Así te evitarás tener que añadir luz extra y todo te resultará mucho más cómodo. Y si la campana elegida tiene una luz que te ofrece diferentes intensidades, mucho mejor. Así siempre tendrás la luz que necesitas para cocinar.

La zona del fregadero suele ser una zona que solemos dejar abandonada en muchas ocasiones. Para evitar problemas y fregar sin problemas de luz, te invito a instalar en la parte superior luz direccional. Eso sí, siempre tienes que apostar por luz que no deslumbre para poder disfrutar de una buena experiencia.

Por supuesto, es muy importante iluminar correctamente la zona donde vamos a comer, es decir, siempre tienes que iluminar correctamente la mesa. Puede ser una buena opción iluminar esa zona con lámparas bajas que aporte luz directa sobre la mesa. Una vez más te vuelvo a recordar que la luz en ningún momento debe deslumbrar.

Finalmente, si te gusta tener lo último, puede ser una buena opción combinar todo con un mando a distancia para que puedas tener un mayor control de la iluminación de la cocina.

Compártelo en tu red social: