La mayoría de los tarros están cerrados al vacío, y suele resultar francamente complicado abrirlos sin necesidad de ayuda. Todos conocemos los métodos más clásicos para ayudarnos un poco, como introducir el mango de una cuchara para liberar el aire o incluso darle golpes contra la encimera. Sin embargo, casi todas esas formas de abrir un tarro acaban siendo inefectivas, y, además de correr el riesgo de romper el tarro contra la mesa, acabas teniendo que hacer la misma fuerza para conseguir desenroscar la tapa. Afortunadamente, a día de hoy contamos con artículos diseñados para facilitar nuestro día a día incluso en las labores más cotidianas, y si estás cansado de hacer fuerza para abrir un bote de estas características, he preparado una selección con los 6 mejores abretarros eléctricos para que ahorres tiempo y energía.
El mejor modelo de esta categoría es este abretarros de One Touch. Su estructura permite anclar el tarro para que este no se mueva, en tanto que su sistema desenrosca la tapa con total facilidad. Tiene un diseño muy ergonómico y es muy fácil de utilizar, aunque su principal ventaja es, precisamente, que resulta manos libres. Basta con colocarlo sobre el tarro de modo que sujete con firmeza a la vez que gira la tapa, y tus tarros estarán abiertos en menos que canta un gallo. Este producto incluye un abretarros y también un abrebotellas, automático y con un diseño mucho más simple, ya que cuenta de un único mango para sujetarlo mientras él hace todo lo demás. Algo más caro que la media, pero claramente versátil y muy práctico, este producto me parece una opción muy inteligente.
Este abridor eléctrico y automático de Mundo Digital es otra opción muy interesante, ya que su estructura y funcionamiento se asemeja mucho a la del abretarros de One Touch. Este modelo es más barato porque no incluye un abrebotellas, pero si únicamente estás buscando un producto que abra los tarros cerrados al vacío, se trata de una alternativa práctica, asequible y fácil de utilizar. Basta con enganchar las asas al cuerpo del tarro para que lo sujete con firmeza, mientras la base giratoria del aparato se encarga de desenroscar la tapa. Su sistema es tan intuitivo que basta con pulsar un botón para conseguir todo lo que queremos, y al no tener que sujetarlo constituye una opción muy acertada para personas mayores o con alguna enfermedad muscular.
Un producto especialmente versátil gracias a que constituye un abrelatas eléctrico de calidad, incluyendo una pieza fácilmente adaptable al aparato que sirve para abrir tarros. Este tipo de abrelatas es uno de los de mayor calidad del mercado, hasta el punto de que se puede encontrar en webs especializadas como AbrelatasElectrico.com, ya que ofrece múltiples funcionalidades en un único producto. Tiene un diseño muy ergonómico y fácil de utilizar, gracias a la suavidad de su superficie y a su forma, e incluye un abrebotellas de hasta 8 formas, por lo que podrás abrir todo tipo de tarros. Es manos libres, y solo es necesario pulsar un botón para que el aparato comience a funcionar, sin necesidad de que se sujete contra el tarro. Perfecto para personas a las que les cuesta hacer fuerza, por edad o problemas musculares, y a un precio muy razonable teniendo en cuenta sus accesorios.
Una alternativa original y muy práctica. Este abridor supone un círculo de plástico que se engancha a la parte inferior de un armario de cocina, permitiéndonos así que esté a nuestra altura con más comodidad. Su sistema es increíblemente sencillo, ya que el círculo permite una apertura para colocar el bote, y en uno de los lados hay dos filas de cuchillas que se encargan de liberar el vacío almacenado. Basta con colocar el bote a esa altura, enganchar con las cuchillas y bajar el tarro con un rápido movimiento, consiguiendo así abrir el bote con facilidad y sin tener que recurrir a la fuerza gracias a su ergonomía. Puede colocarse tanto atornillado como mediante un adhesivo, por lo que su instalación es muy sencilla, y está fabricado con materiales de alta calidad, lo que lo hace un producto muy duradero.
Este producto está específicamente pensado para la apertura de latas con tapa metálica, ya que funciona mediante un imán. Corta a la perfección los bordes de la superficie para que no haya riesgo de corte al retirar la tapa, pero su principal ventaja es, precisamente, que cuenta con un imán al que se adhiere la parte recortada, por lo que no tendrás que retirarla manualmente. Gracias también a ese imán, el riesgo de que la tapa caiga en el contenido es nulo, por lo que se trata de un producto muy higiénico. Tiene una estructura ergonómica y cómoda de utilizar, y además de contar con un precio muy asequible se puede almacenar sin quebraderos de cabeza porque no ocupa apenas espacio. El abrelatas automático de manual que no puede faltar en ninguna cocina.
Este modelo de Xrten es una opción perfecta si buscas un aparato multifuncional que te permita abrir botellas, latas y tarros de cristal. Fabricado en acero inoxidable, es muy duradero y muy cómodo de utilizar gracias al acabado redondeado de su estructura. Tiene un diseño bonito y elegante en blanco y rojo, y es tan fácil de utilizar como pulsar un botón, ya que con tan solo presionarlo se pondrá en funcionamiento y abrirá tu recipiente automáticamente y de manera segura. Una vez ha acabado, se para automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte de estar pendiente de él, y su precio es imbatible. Ten en cuenta, no obstante, que es bastante pequeño y no es de gama alta, por lo que no podrá abrir todo tipo de latas, como las más grandes.
Los tarros de cristal son unos de los recipientes más complicados de abrir porque, al estar al vacío, necesitamos mucha fuerza para poder abrirlos. Muchas veces, la presión es tal que acaba resultando agotador el intentarlo sin éxito, y eso que la mayoría seguimos trucos muy clásicos. Meter el mango de un cubierto para separar ligeramente la tapa del cristal y así liberar el aire que impide que desenrosquemos la tapa, o dar pequeños golpes en la encimera para eliminar la presión, o poniendo el bote bajo agua caliente para que el metal se dilate y se abra. No obstante, hay una forma mucho más sencilla de abrir un tarro de cristal sin esfuerzo, y es recurrir a uno de los 6 mejores abretarros eléctricos del mercado.
Estos cómodos aparatos están diseñados para abrir tarros sin el más mínimo esfuerzo. La mayoría de ellos son automáticos y manos libres, por lo que basta con colocarlos de la manera adecuada y pulsar un botón. Aunque siempre se pueden utilizar los tradicionales trucos para abrir tarros de cristal, elegir un abretarros eléctrico para equipar tu cocina me parece una opción muy inteligente, porque consiste en escoger la opción que más te facilita la vida. Abrir botes por nuestra propia cuenta podía acabar haciéndonos daño, ninguna lesión grave pero sí muñecas doloridas, palmas enrojecidas o incluso algún pequeño corte si, intentando abrirlo a base de golpes, acabábamos rompiendo el cristal. Un abretarros eléctrico supone contar con una herramienta en nuestra cocina que nos ahorra peligros y que agiliza el proceso de cocina, ya que no pierdes el tiempo peleándote con el bote de cristal.
Aun con todo, me parece que la principal ventaja de estos productos es que no requieren que utilices la fuerza para abrir un tarro que, sin ella, es inaccesible. Las personas mayores o con enfermedades musculares no pueden enfrentarse con la misma comodidad a la apertura de tarros de cristal, por mucho que recurran a trucos para liberar el aire. Un abrelatas eléctrico garantiza que la persona no tendrá que forzarse para poder hacer algo tan cotidiano como es abrir un bote, ya que la máquina lo hará todo por ella, y además es una forma de cuidar nuestras articulaciones aun no padeciendo ninguna enfermedad.
Se trata de un producto altamente recomendable, y además la mayoría de los modelos no son excesivamente caros. Combinando un abretarros con un abrelatas, conseguimos un kit muy útil y funcional que hará que nuestro tiempo de cocina sea mucho más rápido, ameno y cómodo.