Cómo iluminar una cocina con LED

Cómo iluminar una cocina con LED

Si estás pensando en cambiar la iluminación de tu cocina seguro que te has planteado colocar LED ya que se trata de una de las opciones de iluminación más prácticas y eficientes que existen en la actualidad. A continuación te damos algunos consejos y recomendaciones para iluminar una cocina con LED.

Cómo iluminar una cocina con LED

La iluminación LED se ha puesto realmente de moda en los últimos años incluyéndose en todo tipo de edificios y estancias aunque muy poca gente conoce realmente todos los beneficios que tiene este tipo de iluminación.

Sin duda se trata de una gran opción para iluminar una cocina porque es el tipo de iluminación más eficiente que existe. Cabe reseñar que la mayor parte de energía que consumen los focos LED se convierte especialmente en luz sin generar nada de calor con lo que sin duda es la mejor opción para los meses más calurosos pero también para el resto del año teniendo en cuenta que gracias a este tipo de iluminación se consigue reducir muchísimo el gasto energético de un hogar.

Si para obtener luz e iluminar una estancia eligiéramos bombillas de filamento de las clásicas incandescentes utilizáramos o consumiríamos 8 veces más energía que usando bombillas LED, y todo para obtener la misma cantidad de luz. Pero además estas bombillas LED también consumen menos energía que las bombillas de bajo consumo, concretamente hasta un 1,5 menos.

Así, para iluminar de forma eficiente una cocina recomendamos colocar varios LED iluminando las distintas zonas en las que necesites más luz. Una opción realmente original que también puedes agregar a tu cocina consiste en colocar un rodapié con LED para que ésta luzca más grande mientras iluminas también el suelo.

Además, para cocinar de forma más práctica y segura otra idea interesante es colocar varios puntos de luz encima de la encimera y también en los fogones. Personalmente los colocaríamos para iluminar la zona de la campana, en algunos cajones que únicamente se enciendan al abrir o en la parte de abajo de los armarios de pared en la que suele ser complicado encontrar cosas debido a la poca luz que suele haber.

Los LED son una alternativa muy interesante para todo tipo de zonas de la cocina tanto si tu cocina es grande como si se trata de una cocina comedor o de una mini cocina. Asimismo, a la hora de seleccionar la iluminación para tu cocina también deberías tener claro que es importante que aproveches todo lo que puedas la luz natural.

Este tipo de luz cansa muy poco la vista y sin duda es la mejor opción para hacer todo tipo de tareas y te permitirá ahorrar con la factura todavía más que cualquier otro tipo de iluminación pero sin duda si no cuentas con mucha luz natural en tu cocina o como complemento a ésta la mejor opción son las bombillas LED.

También es muy importante que tengas en cuenta el tamaño de tu cocina para elegir cuantos puntos de luz general y precisa vas a necesitar para tu cocina. Según la distribución de la cocina y sus medidas podrás elegir cuantos focos de luz necesitas.

S tu cocina es muy pequeña servirá con un único punto de luz LED mientras que si su tamaño es mayor o tiene muchos huecos vas a necesitar varios focos para no dejar zonas sin iluminar o demasiado oscuras. Para el techo recomendamos usar focos empotrables LED porque suelen aportar una luz bastante homogénea.

Otro punto a tener en cuenta para elegir el tipo de iluminación LED para la cocina es la zona de que se trate. Para la zona de cocción deberás tener en cuenta que las campanas suelen incorporar su propia luz añadida para poder cocinar mejor.

Para la zona de lavado, como leemos aquí, resulta básico y muy importante tener una buena iluminación para poder trabajar de forma eficiente limpiando bien toda la vajilla y los cubiertos. Una opción interesante son por ejemplo las luces LED que se pueden ubicar en los muebles superiores.

Por último para las zonas de almacenaje recomendamos incorporar una buena iluminación, que podemos incluir por ejemplo en los cajones, para conseguir encontrar rápidamente todos los artículos que necesitemos para cocinar y comer.

Compártelo en tu red social: