Si tienes niños pequeños puede que te estés pensando en poner una cerradura en la puerta de entrada de la cocina para impedir que el niño pueda entrar en la cocina y sufrir algún accidente de manera involuntaria. Este tipo de cerraduras tienen sus pros y sus contras, te las mostramos a continuación.
La principal ventaja de este tipo de cerraduras en la puerta de cocina es que evitan que los niños puedan acceder a la cocina. Para muchos padres la seguridad de sus hijos es muy importante, de aquí que decidan poner este tipo de cerraduras para impedirles el paso. Por supuesto, las cosas peligrosas para los niños siempre tienen que ponerse en lugares a los cuales no tengan acceso para reducir todavía más el riesgo. Y es que los niños son muy curiosos por lo que podrían aprovechar cualquier descuido para entrar en la cocina.
Este tipo de cerraduras en la cocina también puede ser una buena opción si vives en una casa con diferentes personas y no todas ellas tienen derecho a entrar en la cocina. No suele ser común, pero algunas viviendas que se alquilan por habitaciones no alquilan con derecho a cocina. Para evitar que personas que no tienen contratado este servicio puedan acceder y disfrutar de la cocina, puede ser una buena opción poner una cerradura. Son casos extremos, pero puede ser una solución para tener la certeza de que nadie entra en la cocina.
Uno de los mayores problemas de instalar este tipo de cerraduras es que la misma se puede bloquear con el paso del tiempo y entonces necesitarás de la ayuda de un profesional para que abra la puerta y puedas entrar en la cocina. En ese te caso te invito a contratar un servicio de cerrajería de abrir una puerta multilock sin llave con cerrajeros barcelona urgencias 24 horas, con aperturas de cajas fuertes, puertas blindadas y acorazadas de alta calidad.
Otro punto negativo se podría decir que es que tenemos que instalarlo por nuestra cuenta o contratando a un buen cerrajero. Hay que tener en cuenta que por regla general estas cerraduras no están instaladas en las casas, por lo que tendremos que ponerlas por nuestra cuenta. Esto supone un gasto que para algunas personas puede ser considerado como algo negativo.
Otro de los problemas que puede provocar tener una cerradura en la puerta de la cocina es que haya alguien en el interior y por seguridad haya cerrado la puerta y en consecuencia no podamos entrar. Normalmente este tipo de cerraduras son de clic para evitar tener que andar con llaves, aunque algunas personas quieren que la cerradura sea con llave y pueden dejar la llave puesta sin darse cuenta. En ese caso habrá que llamar a la puerta para que esa persona pueda retirar la llave ya sí podamos acceder a la cocina.
Ahora que ya conoces los pros y los contras de instalar una cerradura en la puerta de la cocina, será el momento de elegir el tipo de cerradura que quieres instalar. En el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, por lo que deberás elegir la que mejor encaje con tus necesidades. Hay modelos tipo cerrojo y otras que funcionan a través de llave. Incluso puedes encontrar cerraduras digitales que harán que el hogar esté un poco domotizado. La decisión final tendrá que depender directamente del presupuesto y de tus necesidades. Recuerda, si no dominas el tema, lo mejor será que llames directamente a un profesional para que haga el trabajo de instalación o apertura de puerta.