Cómo elegir una mandolina de cocina

Cómo elegir una mandolina de cocina

Una mandolina de cocina es un instrumento muy práctico que cada vez podemos encontrar en más cocinas. Si todavía no tienes la tuya y te gustaría seleccionar la mejor alternativa a continuación te presentamos algunos consejos, tips y recomendaciones para que aprendas cómo elegir una mandolina de cocina de primera calidad.

Cómo elegir una mandolina de cocina

Lo primero que debes saber es qué es una mandolina de cocina. Se trata de una herramienta o utensilio de cocina especialmente eficiente para poder cortar y laminar todo tipo de verduras y frutas, pero también embutido u otros productos con una textura que permita cortarla de forma sencilla. Son especialmente interesantes porque te permiten realizar esta tarea consiguiendo mantener siempre un grosor similar haciendo que preparar cualquier tipo de plato sea una tarea mucho más sencilla.

Seleccionando una mandolina de calidad como las que vemos en ComprarOnlineBarato, dónde tienen buenos productos a grandes precios, conseguirás poder elaborar platos deliciosos consiguiendo buenos cortes que te permitirán mejorar la presentación de tu cocina. Da igual que prepares postres, pescado, ensaladas, carne o acompañamientos. Si utilizas una buena mandolina sin duda podrás preparar a la perfección todo tipo de platos mucho más rápido que si tienes que cortar todos los ingredientes con un cuchillo.

Para elegir la mandolina de cocina perfecta debes tener en cuenta el uso que le vas a dar. Por ejemplo para usos esporádicos recomendamos seleccionar mandolinas sencillas que ocuparán muy poco espacio. Se trata de mandolinas preparadas para hacer cortes en rodajas, por ejemplo de patatas, aunque algunas también te permiten cortar en forma de bastón las frutas y verduras. Las recomendamos si vas a trabajar a mano alzada.

Un punto importante a revisar también para elegir una mandolina de cocina es que ésta incorpora un protector de manos para evitar cualquier tipo de accidente. Revisa su tamaño si buscas una opción portable o que puedas guardar cuando no la estés utilizando para asegurarte de que la mandolina que vas a seleccionar te cabe cómodamente en un cajón.

Por otro lado, si lo que buscas es una mandolina de cocina que cuente con muchas más posibilidades de corte o que te vaya a permitir cortar muchas frutas o verduras rápidamente te recomendamos escoger una mandolina totalmente profesional como las que utilizan los cocineros para trabajar.

En lo referente a los materiales lo mejor es elegir siempre mandolinas de cocina que sean de acero inoxidable ya que de esta forma te durarán muchísimo más tiempo y podrás sacarle el mayor partido posible. Cada vez son más las personas que eligen este tipo de mandolinas de primera calidad para usarlas en casa porque te permiten realizar todo tipo de cortes: en rodajas, en bastones, ajustando el grosor a cada plato y alimento, etc. Son la mejor alternativa si por ejemplo quieres conseguir hacer cortes de rejilla o de paja rápidamente para preparar todos tus platos y tienes muchos invitados. Además este tipo de mandolinas son recomendables también si quieres cortar láminas muy finas para preparar platos de autor.

En conclusión las mandolinas sencillas son las mejores si no vas a usarlas todos los días porque ocupan muy poco espacio, son económicas y te permiten realizar los cortes más usados mientras que las mandolinas profesionales te permitirán realizar todo tipo de cortes porque vienen con cuchillas intercambiables. Su tamaño es un poco más grande que el de las mandolinas sencillas y su precio es más elevado con lo que sólo te recomendamos adquirirlas si eres un profesional o aficionado con experiencia de la cocina y vas a sacarles un auténtico partido porque cocinas platos elaborados casi todos los días.

Compártelo en tu red social: